"La provincia se está cayendo a pedazos"

Contrapunto: Jorge se quejó por los carteles con que lo recibieron en la Rural. También por los planteos de la Agrícola. Dijo que hacían política partidaria. Miguel Torroba, presidente de la entidad, no se quedó callado. "Entrar en cosas menores es una lástima... acá no hay que tirar la pelota afuera".

"Nos preocupa la provincia de La Pampa, que la vemos que se está cayendo a pedazos. Hacemos nuestros reclamos en forma correcta, pero se están distorsionando las cosas. Sacan el punto importante, que es el diálogo y recomponer las cosas y caemos en eso de si hubo un cartel, si soy hermano del intendente, es una lástima que se desvíen así...". Miguel Torroba, presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, le respondió así al gobernador Oscar Mario Jorge, quien dijo que el sábado durante la exposición rural fue víctima de un acto de política partidaria por parte de la entidad.

Torroba dijo, respecto de las acusaciones del gobernador: "dice que nosotros hacemos política partidaria y está totalmente equivocado, hacemos política sectorial y los reclamos se dirigieron así. Que haya una coincidencia de que mi hermano es el intendente no tiene nada que ver con mi accionar gremial".

Acerca de los carteles cuestionando al gobernador a sus espaldas, añadió: "Yo desconocía eso, me enteré después, y desapruebo totalmente eso. Nosotros cuando decimos las cosas las decimos de frente, no necesitamos carteles ni cosas raras, nuestra forma de expresarnos es a través del discurso, donde se dicen cosas duras y necesarias para el sector y para la provincia. Desconocía ese accionar y no es nuestra forma de hacerlo".

"En nuestro discurso incluso reconocemos algunas cosas que el Gobierno ha dado. Hay una confusión. Lo que planteamos es una provincia que está pasando, por las políticas nacionales y el clima, una situación de emergencia que padecemos todos los días, reclamamos profundizar ciertas medidas. Me parece que no se han entendido bien las cosas", insistió en "Plan B".

Respondió a la teoría oficialista de que la Agrícola es "la que más pide": "primero, que representamos a un sector y como tal lo defendemos. Pero se hizo en su momento un documento, un petitorio a los ministros, porque el sector criador es el más castigado, ha sido la variable de ajuste de este plan económico, es el tipo que se funde, se descapitaliza, al que se le mueren las vacas y está lleno de problemas... Pedimos en ese caso una refinanciación a tasa cero, y entonces nos dicen como que lo pedimos para todos y desconocemos la realidad. Y no es así".

"Nuestro discurso -reiteró- fue una invitación al diálogo al gobernador. Eso es lo importante. Entrar en cosas menores es una lástima... acá no hay que tirar la pelota afuera, lo importante es reconocer los problemas de la provincia. Sería beneficioso que el gobernador cuanto antes llame a una mesa de diálogo, no sólo a nosotros, sino a todas las entidades", completó.

Comentá la nota