La Provincia espera 350 millones de pesos para las 2085 viviendas que restan reactivarse

La Provincia espera 350 millones de pesos para las 2085 viviendas que restan reactivarse

El gobernador Domingo Peppo entregó ayer 10 vehículos cero kilómetro para fortalecer el funcionamiento del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv). En la oportunidad, se refirió a las gestiones para la reactivación de las 5600 viviendas que se encontraban paralizadas, muchas de las cuales comenzaron a ejecutarse y otras están a la espera de la transferencia de fondos nacionales.

“Estamos llevando adelante las gestiones en Nación para poner en marcha la totalidad de obras que fueron paralizadas y gestionar nuevos planes de viviendas”, aseguró Peppo.

 

El gobernador se reunió con los directivos del organismo a fin de repasar el cronograma de obras y transferencias de fondos nacionales que permitirán reactivar numerosas obras. “Sumado a las viviendas que están siendo construidas, estamos esperando los fondos para otras 2085 unidades; se trata de 350 millones de pesos próximos a ser devengados que nos permitirán resolver este nudo que teníamos por la paralización de las obras”, informó. Indicó además que tales obras estarían concluyendo entre fin de año y el primer trimestre de 2018.

Financiamiento público-privado

Por otro lado, Peppo aseguró que se trabaja articuladamente con Nación en la puesta en marcha de nuevos planes de viviendas mediante una nueva operatoria de financiamiento público-privado.

“La semana que viene vendrán funcionarios nacionales a presentar los nuevos planes de viviendas con esta operatoria mixta, para las familias que tienen dos sueldos mínimo, vital y móvil, y que será de gran importancia para responder a la demanda habitacional de la provincia”, anticipó. La nueva operatoria contempla un 30% de financiamiento con fondos de Vivienda y el 70% restante a través de entidades bancarias.

PEPPO11.jpg

“Sumado a las viviendas que están siendo construidas, estamos esperando los fondos para otras 2085 unidades; se trata de 350 millones de pesos próximos a ser devengados”, anunció Domingo Peppo.

“Hay muchas personas en condiciones de acceder a este sistema de financiamiento que será muy bien recibido”, dijo el gobernador. En otro orden, recordó que el Ipduv lleva adelante además de viviendas, obras de pavimento, iluminación y embellecimiento o construcción de plazoletas.

En cuanto a los vehículos entregados, se trata de cinco automóviles y cinco camionetas cero kilómetro que fueron adquiridas con recursos propios del organismo por un monto superior a los cuatro millones de pesos. Las unidades están destinadas a fortalecer las áreas de Desarrollo Urbano, Proyectos y Notarial.

Participaron del acto y posterior reunión el titular del Ipduv, Hugo Acevedo; y la totalidad de vocales y directores del Instituto.

Optimizar el funcionamiento

“Tuvimos una reunión de trabajo con el gobernador y todo el equipo donde expusimos el plan de trabajo del organismo para lo que queda del año y el 2018; fue muy positivo”, subrayó el titular del Ipduv.

Comentó que conjuntamente con los vehículos, el organismo recibió equipamiento tecnológico que permitirá optimizar su funcionamiento. “Queremos agradecer al gobernador por el acompañamiento que nos permitió concretar estas adquisiciones tan importantes”, dijo.

Por último, indicó que una vez recibidos los fondos nacionales, se pondrán en marcha las viviendas paralizadas restantes. En paralelo, se trabajará en la implementación de las nuevas operatorias para la construcción de viviendas implementadas por Nación, con financiamiento mixto.

Comentá la nota