La Provincia enviará cooperativistas para asistir en tareas de limpieza

Así lo confirmó la Comuna luego de que el intendente Oscar Luciani se reuniera con funcionarios de la cartera provincial. El objetivo es asegurar el pronto regreso a casa de los evacuados una vez que las condiciones lo permitan. Desde el ProDeCom destacaron la necesidad de mantener el estado de alerta por el comportamiento irregular del río.
Este mediodía, el intendente Oscar Luciani se reunió con el director de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Gordillo, y con el coordinador ejecutivo del ProDeCom, Javier Sosa, para evaluar el desarrollo de las tareas de colaboración que se realizan desde la cartera bonaerense. Desde el ministerio que encabeza Eduardo Aparicio anunciaron el envío "de un grupo de cooperativistas para llevar adelante tareas de limpieza que aseguren el pronto regreso a sus hogares de los damnificados".

En relación a los damnificados, desde el ProDeCom estiman que hay cerca de 1000 personas afectadas por la crecida del río Luján. En la localidad de Olivera hay 42 personas evacuadas que son asistidas en la sociedad de fomento y en la fundación El Remo por personal de la Delegación y la Subsecretaría de Control Urbano, entre otros. Además, hay 50 personas alojadas en el Polideportivo Municipal que residen en los barrios La Loma, San Fermín, San Jorge y Santa Marta.

Por otra parte, se informó que la situación del río "requiere mantener el alerta, ya que su nivel no desciende más allá del cese de las lluvias". "La altura del mismo es de 4,21 metros y no muestra un comportamiento uniforme", subrayaron.

Comentá la nota