La Provincia enviará asistencia a las familias afectadas de La Paz

La Provincia enviará asistencia a las familias afectadas de La Paz

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos enviando ayuda a las familias afectadas por la fuerte tormenta que se desató esta madrugada y que provocó daños materiales importantes en la ciudad de La Paz”, explicó el gobernador Gustavo Bordet, quien se encuentra monitoreando las acciones 

“Tenemos que trabajar rápidamente y todos unidos para llevar alivio a las familias paceñas que fueron afectadas”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo que a pedido del gobernador "tomamos contacto con las autoridades locales de la ciudad para ponernos a disposición, tal como lo hemos hecho durante los primeros meses del año cuando fenómenos climáticos también golpearon a la ciudad de La Paz".

"Afortunadamente no hubo víctimas ni persona lastimada, los daños, hasta donde nos informó el intendente Bruno Sarubi (Cambiemos) son sólo materiales", agregó la funcionaria.

Stratta indicó que hasta el momento el primer sondeo realizado por las autoridades locales indica que existen 20 techos volados en la ciudad y adelantó que la cartera social espera un informe más detallado de los daños para última hora de la noche. En base a esta información "enviaremos a la Municipalidad la ayuda que sea oportuna, porque queremos estar presentes y dando respuesta inmediata a los paceños que padecieron daños en sus viviendas".

Por último, la Ministra de Desarrollo Social agregó que su gabinete sigue de cerca y en conjunto con el gobierno paceño la evolución de los acontecimientos y que mantiene permanentemente informado al Gobernado Gustavo Bordet al respecto.

Comentá la nota