Provincia enviará asistencia a La Cautiva y Vicuña Mackenna

Mañana viajarán especialistas de la Subsecretaría de Recursos Hídricos a evaluar la situación.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia enviará mañana técnicos especializados para que evalúen la situación imperante en las zonas rurales de La Cautiva y Vicuña Mackenna, inundadas desde hace cinco días por las intensas precipitaciones de noviembre, diciembre y lo que va de enero.

"Hemos hablado con los intendentes de La Cautiva (Gerardo Bellocq) y de Vicuña Mackenna (Héctor Laborde) y acordamos brindarles asistencia técnica. Un grupo de especialistas viajará mañana (por hoy) para determinar que acciones pueden desarrollarse para evitar que el agua ingrese al pueblo. Hasta el momento las obras realizadas en los últimos años han dado buenos resultados puesto que no se anegaron sectores urbanos. Si bien el agua está muy cerca de La Cautiva no ingresó al pueblo por las defensas construidas", precisó Jorge Abdel Masih, titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

En Vicuña Mackenna el panorama es más complejo puesto que las fuertes lluvias (más de 600 milímetros en los últimos 45 días) han saturado y hecho aflorar las napas freáticas. El riesgo que lleva implícito esta situación, obligó al intendente a declarar la emergencia hídrica y sanitaria y a extremar las medidas de precaución para evitar el hundimiento de los pozos negros.

Comentá la nota