Provincia envía más plata para que Municipio asista con alimentos

La escuela que la fundación Felices Los Niños posee en El Calafate comenzó a recibir asistencia alimentaria, según informaron desde el gobierno local. Es para el almuerzo de más de 150 alumnos. El Municipio agilizó la asistencia luego de la peregrinación de "María Auxiliadora" donde se mencionó el caso y fue tomado como un reclamo por el Ejecutivo.

La escuela de EGB de la Fundación Felices Los Niños logró que el gobierno municipal decida dar una ayuda alimentaria. Si bien hasta el momento aún no se conoce un acuerdo formal, desde días atrás la institución recibe alimentos para brindar almuerzo a más de los 150 alumnos. Se los provee el municipio local como un extra a sus partidas para los comedores locales.

Como ya adelantara "Ahora Calafate", el 26 de mayo la directora de Acción Social se reunió con padres de chicos que acuden a ese establecimiento, para informarles que el intendente Javier Belloni había decidido brindar una asistencia alimentaria.

Como se recordará, el Ministerio de Asuntos Sociales había decidido no poner en vigencia un acuerdo firmado el año pasado por anteriores funcionarios. Un mes atrás el nuevo ministro Matías Mazú dijo que el acuerdo no tenía validez porque había sido firmado por un subsecretario y no un ministro. Además consideraba que había que analizarse si era necesaria la ayuda estatal, ya que la escuela no era de jornada completa, al menos en los papeles presentados en el Consejo de Educación.

Mazú también afirmó que se debía verificar el estado socioeconómico de los alumnos, debido a que los más necesitados antes de inscribirse en esa escuela ya eran asistidos en el comedor escolar que funciona en la Escuela de EGB 9.

Desde la escuela siguieron haciendo gestiones sin muchos resultados, hasta que la Municipalidad tomó nota de la peregrinación que organizó "Nra. Señora de la Patagonia" para celebrar la festividad de María Auxiliadora.

Aunque sus directivos sostienen que sólo fue un acto de fe, en el Municipio también lo tomaron como un reclamo.

Para evitar que las protestas públicas aumenten y que sea el Municipio quien pague "los platos rotos", el intendente decidió avanzar con la ayuda. "Algo tenemos que hacer porque los reclamos nos van a llover a nosotros", le dijo un funcionario a un periodista de este portal sobre lo analizado en una reunión interna a horas de la peregrinación.

La conclusión se convirtió en acción inmediatamente. Mientras el gobernador y su gabinete participaban de los festejos del 25 de mayo recibían el pedido municipal para arribar a un acuerdo y encontrar una solución conjunta.

Al hablar con "Ahora Calafate", la directora de Acción Social Norma Costa confirmó que la respuesta al pedido de la escuela llegó por un acuerdo municipio y provincia. Autoridades provinciales asumieron el compromiso de aumentar la partida de dinero que mensualmente envía al municipio para que compre alimentos para los comedores de la Escuela 9, Hogar de Ancianos, Escuela Especial 5 y Jardín Maternal.

Provincia agregará dinero extra a los casi 40 mil pesos que envía mensualmente, con la finalidad que el municipio compre y provea de alimentos también al comedor de la escuela de la fundación de Julio Grassi.

Según dijo Costa, desde el 27 de mayo, el comedor de ese establecimiento educacional recibe alimentos para los almuerzos. Antes de ello ya había una asistencia municipal en concepto de elementos de limpieza. (Ahora Calafate)

Comentá la nota