"La Provincia entró en un tirabuzón", según Reutemann.

Lo dijo durante el acto de presentación de la Lista "Santa Fe Federal" en la noche del viernes en Rafaela. Llamó a "trabajar para recuperar la Provincia en el 2011" y se mostró firme en su postura contraria el Gobierno Nacional respecto a la crisis del campo. También deslizó sospechas sobre fraude electoral.
Carlos Alberto Reutemann fue la atracción y el principal orador de un muy concurrido acto que desbordó las instalaciones del Sindicato de la Carne y en donde los centenares de asistentes, en su mayoría dirigentes distritales le prodigaron muestras de afecto.

Junto al "Lole" estuvieron su compañera de fórmula Roxana Latorre, los candidatos a Diputados Nacionales Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Edelso Gunzinger, junto a dirigentes provinciales como el Diputado Provincial Mario Lacava, el titular del PJ Ricardo Spinozzi, Edmundo Barrera y Jorge Giorgetti, entre otros.

Fueron anfitriones el Intendente Omar Perotti, el Senador Alcides Calvo, la Diputada Provincial Rosario Cristiani junto a los referentes y candidatos de la mayoría de los distritos del interior departamental y la totalidad de los candidatos a concejales de la lista "Por Más Rafaela".

Llamativo fue observar la presencia de candidatos a concejales y militantes del sector rival en las primarias y que conduce Ricardo Peirone, incluso hasta aplaudiendo los discursos.

Durante el suyo, el ex dos veces Gobernador dijo que "se prometieron una serie de cosas por los buenos tiempos que venían para la provincia de Santa Fe, pero el tema de las cloacas está prácticamente paralizado perjudicando a un montón de rafaelinos. Esto es imperdonable de parte del gobierno provincial evidentemente esos buenos tiempos a Rafaela la perjudicaron".

También sostuvo que "no hemos sido, en estos 24 años de gestión Justicialista en la provincia, tan malos como dice el Frente Progresista, a Santa Fe se la dejó muy ordenada en el año 2007. Tan es así que se hizo una auditoria general de la Nación y los números fueron contundentes la provincia tenía un saldo en caja realmente importantísimo que le había dejado el gobierno anterior. Y la verdad que hoy la provincia de Santa Fe ha entrado en un tirabuzón. Ojalá el gobierno recapacite y frene a tiempo, para no tener tantas dificultades".

Más adelante, explicó su distanciamiento de los Kirchner y su consecuente apoyo al campo, y levantó alguna sospecha de fraude en los próximos comicios por parte del Frente Progresista, al poner énfasis en recomendar contar bien los votos y poner atención al firmar los certificados"

Por último aseguró que "la pelea que viene el 28 es el inicio para recuperar el gobierno provincial en el año 2011 que nunca hubiésemos tenido que perder"

"Niño de pecho"

Previamente, el Senador Nacional brindó una Conferencia de Prensa que lució algo desorganizada, pero en la cual no faltaron definiciones importantes.

Como por ejemplo que "hemos venido acompañado a la gestión Duhalde desde la actuación de Lavagna que sacó al país delante de la Alianza de la cual el Frente Progresista fue socio fundador, luego a Kirchner en su gobierno, incluso el resultado de las elecciones de 2007 aprueba la gestión".

"Pero luego el conflicto del campo genera posiciones muy encontradas políticamente y en el caso nuestro de la Provincia de Santa Fe, tanto la Senadora Latorre y yo hemos tomado una postura en defensa de las 362 poblaciones de la Provincia de Santa Fe, se afectó el corazón de la provincia, a la producción primaria, a los transportistas, a la agroindustria, creo que hay un antes y un después y que hoy lo estamos viviendo en cada población vemos el conflicto que aún no ha terminado"

Hizo referencia a la "virulencia" que ha tomado la campaña "que es inusualmente agresiva por parte del Gobernador de la Provincia, como escribió en su último editorial dominical una prestigiosa periodista rosarina, yo no he agredido a nadie, ya lo anunció en una Sesión de la Legislatura de Noviembre de 2008 una lengua filosa del Frente Progresista asegurando que no iban a dejarme hacer la campaña tranquilo, que me iban a escrachar, no fui yo el que empezó".

En otro "dardo" a Binner, sostuvo que "el gobierno provincial goza un prestigio basado en el apoyo mediático a su gestión que luego viendo la realidad veo que es todo lo contrario, me lo ha planteado por ejemplo hace media hora el Intendente Omar Perotti se habían comprometido a girar los fondos para las cloacas y esto se ha paralizado, todo lo que se prometió no se cumplió."

Un agotado pero distendido Reutemann no esquivó tampoco algunas preguntas ligadas a cuestionamientos que habitualmente le hacen sus rivales políticos en torno a privatizaciones, la inundación de 2003 o supuestos nombramientos clientelares: "respecto a esto último, con un toque de humorada festejado por sus seguidores, contestó tajante: "viendo los nombramientos que hicimos comparado con los nombramientos de esta gestión, la verdad es que soy un niño de pecho".

Comentá la nota