La provincia entregó 308 viviendas en Perico

El gobierno de la provincia benefició a 308 adjudicatarios de Perico con la entrega de viviendas en un acto realizado ayer a las 18, en la ciudad tabacalera. Las unidades habitacionales corresponden a diversos grupos construidos por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, a través de los programas Federal de Solidaridad y de Emergencia habitacional.
El presidente del IVUJ, Luís Cosentini indicó que "el primer grupo de 248 casas, tiene una inversión de $5.856.105,96 y están identificadas como 40 viviendas "A", "B" y "C"; 39 "A" y "B" y 50 de FONAVI. Son unidades habitacionales de dos dormitorios en planta baja, de 58 metros cuadrados cubiertos, revoque interior y exterior, pisos de cemento con color, carpintería de chapa doblada, instalaciones sanitarias, cocina comedor y baño con revestimiento, lavadero y cubierta de techo".

Las viviendas tienen los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable, cámara séptica y pozo absorbente e instalación de red de gas natural, alumbrado público, cordón cuneta, forestación, badenes y enripiado de calles.

Cosentini explicó que, "las viviendas del segundo grupo corresponden a Emergencia Habitacional, dividido en dos grupos de 80 cada una y de similares características a las descriptas".

Participaron de la ceremonia de entrega, autoridades provinciales, municipales, diputados, concejales, adjudicatarios y familiares.

También el Departamento Construcciones entregó libros a los adjudicatarios de 198 viviendas, que contempla el programa "Libros y ciencia" que promueve la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Los textos incluyen fascículos de historia, primeros auxilios, diccionarios, cuentos y otros.

Comentá la nota