La provincia entregó viviendas en Sa Pereira

La provincia entregó viviendas en Sa Pereira

En el marco del festejo por el 130 aniversario de la localidad, la Secretaría de Estado del Hábitat entregó unidades habitacionales y aportes económicos para ejecutar nuevas viviendas.

El gobierno de Santa Fe entregó este sábado viviendas a tres familias de la comuna de Sa Pereira, departamento Las Colonias. El acto, que se realizó en el marco del 130º aniversario de la localidad, tuvo lugar en la intersección de las calles Pacto Federal y Belgrano, y contó con la presencia del titular de la Secretaría de Estado del Hábitat, Diego Leone.

Entretanto, la provincia entregó un anticipo financiero para la ejecución de una nueva vivienda de tres dormitorios bajo la modalidad "lote propio". Cabe destacar que en Sa Pereira, el gobierno provincial tiene en ejecución siete viviendas, bajo la modalidad administración comunal.

“Pusimos en marcha una inversión inédita en todo el territorio provincial para que los santafesinos vivan cada vez mejor”, aseguró Leone. “El gobierno provincial trabaja coordinadamente con cada municipio y comuna para aplicar planes según la necesidad de cada localidad”, continuó el responsable de la cartera de Hábitat.

El secretario agregó que “como gobierno provincial apostamos fuertemente a la inversión en obra pública de calidad en todo el territorio, retomando los conceptos del gobernador Miguel Lifschitz: la obra pública es el mejor legado que puede dejar un gobierno”.

LAS VIVIENDAS

Las viviendas tienen dos y tres dormitorios y cuentan con cocina, comedor, baño y patio. El barrio donde se encuentran emplazadas está dotado de infraestructura básica: cordón cuneta, alumbrado público, veredas y agua potable.

PRESENTES

También estuvieron en el acto, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien expresó que “esta comuna se forjó con el trabajo y el esfuerzo de cada uno de nuestros abuelos”, al tiempo que destacó que “hoy, Sa Pereira va construyendo más posibilidades para los jóvenes”. Por último, el legislador agradeció “el esfuerzo y el empeño” del gobierno provincial en las nuevas unidades habitacionales “y eso es una muestra clara de rumbo y crecimiento”, concluyó.

A su turno, el presidente comunal, José Luis Manzoni subrayó el “empeño puesto para que cada vivienda se termine. Quiero destacar y agradecer el esfuerzo que realiza la provincia. Esta entrega tiene una trascendencia enorme para las familias que con tanto anhelo las necesitaban, ya que vivían en zona rural. Hoy habitan un barrio en vías de consolidación. Estamos dando un techo para que cada familia empiece a transitar un camino distinto”, dijo por último.

Comentá la nota