La provincia entregó viviendas a docentes de Carcarañá

La provincia entregó viviendas a docentes de Carcarañá

También se firmó un convenio para ejecutar siete nuevas viviendas, se entregaron nueve escrituras y se inauguró la Plaza del Trabajador de la Carne.

En cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante las paritarias docentes entre el gobierno de Santa Fe y los gremios, la provincia llevó a cabo este sábado la entrega de 14 viviendas a familias de trabajadores de la educación de la ciudad de Carcarañá.

En el acto, realizado sobre la intersección de las calles Bermejo y Rivadavia, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, hizo hincapié en la importancia de que “quienes enseñan a nuestros hijos puedan vivir dignamente en su vivienda propia”.

El titular de la cartera provincial de Hábitat destacó: “La construcción de viviendas es un motor de la economía, ya que brinda mano de obra y se comercializan materiales”. Al respecto, sostuvo que “Santa Fe fue la única provincia que no tuvo caída del empleo y pudo sostener los puestos de trabajo gracias, en buena parte, a la obra pública”.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, recordó que “estas viviendas son fruto de la paritaria docente en la que se trabajó con todos los gremios” y manifestó: “En Santa Fe tenemos un actitud de diálogo, compromiso y trabajo conjunto, que va más allá de lo salarial”. En detalle, la funcionaria recalcó que se trabaja “en muchos aspectos que hacen al bienestar docentes como los son las viviendas y los concursos para todos los niveles educativos, lo que constituye un gran logro porque brinda estabilidad laboral”.

A su turno, la intendente de Carcarañá, Verónica Schuager, agradeció al gobierno de la provincia "porque nos sentimos acompañados desde el primer momento por cada ministerio”.

“Los vecinos del barrio General San Martín pidieron durante mucho tiempo ser escuchados y ahora empiezan a sentirse integrados a una ciudad en desarrollo”, agregó.

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales que se entregaron requirieron una inversión provincial de alrededor de unos siete millones de pesos y fueron construidas con cocina comedor, un baño, dos dormitorios y un patio. Además, cuentan con electricidad, agua y cloacas y se encuentran dentro de una cuadricula barrial totalmente urbanizada.

CONVENIO POR MÁS VIVIENDAS

En la oportunidad, la provincia y la municipalidad de Carcarañá suscribieron un convenio para continuar con proyectos habitacionales en la ciudad.

El acuerdo firmado por Leone y Schuager implica la construcción de siete nuevas viviendas que serán edificadas en terrenos pertenecientes a la municipalidad y que se ubicarán en la intersección de las calles Bermejo y Santa Joaquina.

ENTREGA DE ESCRITURAS

Como parte del Plan Provincial de Escrituración de Viviendas Fonavi, la jornada también incluyó la entrega de escrituras a nueve familias.

En los últimos cinco años se firmaron más de 50 escrituras en esta localidad y sin costo alguno para los beneficiarios. En relación a esto, Leone dijo: “Venimos a saldar una deuda pendiente y a asegurar la posesión definitiva de las viviendas”.

NUEVO ESPACIO PÚBLICO

Las actividades culminaron con la inauguración de la Plaza del Trabajador de la Carne, un anhelo de más de 30 años de los habitantes del barrio General San Martín.

La plaza, equipada con mobiliario urbanístico, juegos inclusivos y un sistema de iluminación con tecnología LED, requirió una inversión de más de un millón de pesos. Estos fondos fueron aportados por la provincia, el municipio y la empresa local, Mattievich S.A., que realizó una donación para concretar el proyecto.

PRESENTES

Del acto participaron además, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; la diputada provincial, Claudia Moyano; el coordinador de la Región 4, Marcelo Beltrán; y la secretaria adjunta de Amsafe provincial, Adriana Monteverde; entre otras autoridades provinciales y locales.

 

Comentá la nota