La provincia entregó 14 viviendas en el barrio Esmeralda de Santa Fe

La provincia entregó 14 viviendas en el barrio Esmeralda de Santa Fe

Las unidades habitacionales fueron destinadas a familias de personas con discapacidad, beneficiarias del plan Mi Tierra Mi Casa.

El gobierno provincial entregó este lunes 14 viviendas en barrio Esmeralda de la ciudad de Santa Fe. Las casa fueron destinadas a familias de personas con discapacidad, beneficiarias del plan Mi Tierra, Mi Casa, que no pudieron afrontar la construcción de las unidades habitacionales, por lo que la provincia se hizo cargo de las obras.

El acto, realizado en la intersección de Rivadavia y Almonacid, estuvo encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien señaló que “estas viviendas ahora van a transformarse en hogares donde las familias van a ver crecer a sus hijos y recibirán a sus amigos”.

“Esto es parte de tener una vida digna y es nuestra responsabilidad para que todos tengan las mismas oportunidades”, prosiguió el titular de la cartera de Hábitat, y agregó que “somos un gobierno progresista y por eso brindamos las herramientas para la inclusión de las personas con discapacidad”.

A su turno, la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, manifestó que “desde la provincia pensamos transversalmente en todas las áreas y cómo incluir a las personas con discapacidad. El tema viviendas es un eje central”, dijo en referencia a las unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Para finalizar, el senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón, indicó que “es una alegría enorme este momento porque las familias beneficiarias comienzan una nueva vida”.

Las obras fueron financiadas por la provincia con una inversión de más de 10 millones de pesos y fueron ejecutadas por la empresa Constructora Comercial Arq. Juan Manuel Campana.

PRESENTES

Del acto participaron, además, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el subsecretario provincial de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello.

Comentá la nota