La Provincia entregó vehículos, embarcaciones, certificados de capacitación e indumentaria a instituciones del Turismo

La Provincia entregó vehículos, embarcaciones, certificados de capacitación e indumentaria a instituciones del Turismo

En otro fuerte impulso que el Gobierno Provincial le imprime al sector, el gobernador Ricardo Colombi entregó este lunes las llaves y documentación correspondiente a dos vehículos y dos embarcaciones para la Sección de Guardaparques y otros dos vehículos para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC)

En otro fuerte impulso que el Gobierno Provincial le imprime al sector, el gobernador Ricardo Colombi entregó este lunes las llaves y documentación correspondiente a dos vehículos y dos embarcaciones para la Sección de Guardaparques y otros dos vehículos para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), como así también cuatro embarcaciones del Ministerio de Producción y el Ministerio de Turismo, con el Instituto de Fomento Empresarial del Fideicomiso, a través del fideicomiso destinado a guías de pesca. En el mismo acto, realizado en el Salón Amarillo de casa de Gobierno, se formalizó además la entrega de certificados de registros para prestadores de Servicios Turísticos e indumentaria para el personal de cartera turística con sede en 25 de Mayo 1330.

El mandatario en la oportunidad estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros; y los ministros de Hacienda e interventor de la DPEC, José Enrique Vaz Torres; y de Turismo, Inés Presman.

A ellos se sumaron los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; el subinterventor de la DPEC: Contador Alfredo Aun; legisladores provinciales; representantes de organizaciones intermedias y de cámaras y asociaciones vinculadas al sector turístico

A su vez, por el Ministerio de Turismo, asistieron el subsecretario de Turismo, José Cheme; el subsecretario de Promoción e Inversiones, Horacio Pozo; la directora de Gestión Turística, Miriam Mosna; y los directores de Recursos Naturales, Santiago Faisal y de Parques y Reservas, Vicente Fraga.

Gobernador Colombi: “El turismo es una de las

herramientas que motoriza nuestra economía”

En la apertura de su discurso, el gobernador Colombi se preocupó en recalcar la importancia que tiene para Corrientes el turismo, indicando que “es una de las herramientas que motoriza la economía de la provincia”. En ese sentido, subrayó que en Corrientes “debemos cuidar entre todos los recursos naturales de nuestra provincia para poder seguir creciendo”

Lógicamente que “poner en funcionamiento un Ministerio administrativamente es muy complicado pero los resultados están a la vista, hoy entregamos equipamientos que van a mejorar el funcionamiento de la actividad privada. Queremos que este acto sirva para afianzar las relaciones”, resaltó el gobernador.

Asimismo el mandatario hizo un llamado a los empresarios correntinos “sabemos que es fundamental el trabajo en conjunto de los sectores público y privado, para que podamos seguir avanzando en proyectos de interés comunes, por eso pedimos que sigamos por el mismo camino”, indicó.

Energía

Por otro lado Colombi se refirió a la entrega de vehículos para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) “estamos cumpliendo con lo prometido, hoy entregamos cinco camionetas que serán distribuidas en Capital e interior para mejorar el servicio, y que se suman a otros cuarenta móviles entregados en el último trimestre”.

El gobernador señaló además que la inversión en marcha tiene que ver tanto con la distribución de la energía como con el servicio, como en este caso. “Hablamos de equipamiento, la mejora de las instalaciones de los transformadores, etc.”.

Y aclaró además que “tenemos adquirida una gran cantidad de transformadores que comienzan a ser instalados en todas las ciudades; sabemos que el problema es complejo de resolver pero pedimos a los usuarios que sean responsable a la hora de utilizar la energía”.

Colombi habló acerca de los factores climáticos altamente determinantes en la prestación del servicio y señaló que “cuando aumentan las temperaturas, aumenta la demanda, la oferta es escasa, la capacidad de transporte se reciente y lógicamente esto redunda en problemas en el abastecimiento. Ahora estamos teniendo inconvenientes con las tormentas que hubo en la provincia pero vamos resolviendo los problemas”, afirmó.

Ministra Presman

Por su parte la ministro de Turismo, Inés Presman comenzó aclarando que “este año encaramos un Plan Estratégico de Turismo que está en desarrollo, con la creación de un Ministerio de Turismo y con la aprobación de una Ley de Turismo Provincial”.

“Hoy venimos a cumplir con uno de los ejes de trabajo establecidos, que tiene que ver con el fortalecimiento de la reserva natural del Ibera donde entregamos embarcaciones y vehículos que son de gran ayuda para que el sector privado pueda seguir desarrollarse”.

También, se refirió al fuerte trabajo de capacitación que lleva adelante su ministerio a través de los cursos dictados por el Centro de Capacitación de la Provincia creado por decreto del poder ejecutivo donde se han formado a más de 1.400 personas de 40 localidades de nuestra provincia.

Asimismo la funcionaria remarcó que el crecimiento también se da en el sector público, a través de la entrega de indumentaria a todo el personal del ministerio de Turismo, de mayor equipamiento y formación.

Por último Presman aprovechó la oportunidad para agradecer al sector público y privado por el acompañamiento constante, “sabemos que este es un ministerio que está teniendo una etapa de organización y crecimiento por ser nuevo, pero los resultados positivos están a la vista y esto es producto del trabajo mancomunado”.

Entrega de vehículos, embarcaciones, certificados e indumentaria

En primer término se realizó la entrega de indumentarias destinadas al personal de las respectivas direcciones que conforman el Ministerio de Turismo.

A continuación se formalizó la entrega de certificados de certificados de los cursos dictados en el segundo semestre del año por el Centro de Capacitación.

Asimismo, se hizo lo propio con los certificados de inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia, conforme a la Ley Nº 6309/2014 que regula la actividad.

Seguidamente el mandatario concretó la entrega de las llaves y documentaciones de dos vehículos y dos embarcaciones, uno con destino al Portal Este de la Reserva del Ibéra, Seccional Iberá, Carlos Pellegrini y otro para el Portal Oeste de la reserva Iberá, Unidad de Conservación Yaguareté Corá, Seccional Yahaveré, Concepción; sumándose a esta última una embarcación con capacidad para 12 personas; y otra embarcación para la Reserva Natural Apipé, Seccional San Antonio y Seccional Uriburu.

Para el Portal Sur, documentaciones de Casa Guarda parques, de 183 m2, cuya obra se inició el 1 de noviembre de 2014.

Por su parte, en otra parte de la ceremonia se entregaron las llaves de vehículos para la Dirección Provincial de Energía (DPEC), con destino a las sedes de Capital, Goya, Mercedes, Itá Ibaté, San Roque, Sauce y Solari.

Finalmente se entregaron cuatro embarcaciones del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Turismo con el IFE, a través del Fideicomiso para guías de pesca, de Paso de la Patria, Luis Alberto Cuba; de Saladas, José Mauricio Lago; de Bella Vista, Luis Orlando López Pereyra; y de Ituzaingó, Pilar Inés Esquivel.

Comentá la nota