La Provincia entregó subsidios a productores afectados por el granizo

El gobernador, Sergio Urribarri, entregó en Casa de Gobierno un total de 305.000 pesos en subsidios a 25 productores frutihortícolas afectados por la caída de granizo.
Productores frutihortícolas, afectados por la caída de granizo en la ciudad de Paraná hace algunas semanas, fueron beneficiados con un total de 305.000 pesos en subsidios. También, según anticipó el titular de Producción, el gobierno provincial prepara un plan hortícola que contará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

El gobernador, Sergio Urribarri, recordó en declaraciones que luego del daño causado por el fenómeno meteorológico “acudimos rápidamente a dar estos aprotes que les permitan seguir trabajando y reconstruyendo sus galpones”. A esto se sumará un plan hortícola que el mandatario anticipó pronto será lanzado.

La intención es, según mencionó en su mensaje a los productores al momento de la entrega del aporte, ampliar la producción que, con solo atender la demanda provincial, tiene un amplio rango de expansión.

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, indicó que el subsidio llega “en tiempo oportuno, la gente lo ha agradecido”. “Más allá de que esto se produce por una circunstancia muy coyuntural, como es la tormenta y el granizo, estamos trabajando en un plan hortícola provincial. Queremos allí aprovechar fondos del Banco Interamericano de Desarrollo”.

En esta línea de financiamiento, Entre Ríos eligió a la horticultura como una de las cadenas de valor a fortalecer. “Queremos que haya más trabajo en este sector y aprovechar a mucha gente que tiene experiencia de años para que se puedan generar productos y no tener que traerlo de otras provincias”, resumió el funcionario. (APF)

Comentá la nota