LA PROVINCIA ENTREGO SUBSIDIOS A 30 MUNICIPIOS PARA PROMOVER ACCIONES CULTURALES. FUERON BENEFICIADOS PELLEGRINI, GUAMINI Y TRES LOMAS.

Este miércoles 28 de octubre a las 12, en la Casa de Gobierno provincial de la ciudad de La Plata, en un acto encabezado por el Gobernador Scioli y el presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D’Amico, se realizó la entrega de subsidios por un valor total cercano a los 350.000 pesos a 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, y a cinco Regiones Culturales para que lleven a cabo proyectos en forma conjunta.

Scioli se dirigió a los jefes comunales y a los referentes culturales de los municipios beneficiados: "es muy importante que en sus gestiones hacia el desarrollo de la cultura, que esta gestión la ubica en un lugar de trascendencia, se pueda trabajar en forma mancomunada" y solicitó el compromiso de "trabajar para que la provincia tenga una agenda fresca y fuerte de cara al bicentenario".

Por su parte D’Amico explicó ante los intendentes provinciales que "estos subsidios nos posibilitan continuar estando al lado de ustedes que a su vez están constantemente junto a la gente" y recalcó que "siempre es importante escuchar a los intendentes".

Y para finalizar agregó que "de esta manera logramos reunir a todos los distritos en 15 regiones, e integrarlos a través del trabajo de los intendentes con la provincia y les anticipó a las autoridades municipales la puesta en marcha de ciclo de cine nacional para la provincia inaugurado en el día de ayer y resaltó que el mismo "va a estar presente en toda la provincia a través de la articulación con las regiones".

Estos subsidios se otorgaron para promover acciones culturales tan amplias como fiestas populares, filmación de películas, apoyo a centros culturales en el desarrollo de programas de extensión y promoción cultural, proyectos regionales, etc.

Entre los municipios beneficiados de la región figuran: 9 de Julio, General Viamonte, Pellegrini, Tres Lomas y Güaminí.

Comentá la nota