La provincia entregó subsidios en Firmat y Teodelina

La provincia entregó subsidios en Firmat y Teodelina

El monto, otorgado en el marco de la emergencia hídrica, ascendió a $ 1.458.493.

El gobierno provincial entregó este jueves subsidios a 26 familias de Firmat y 31 de Teodelina, por un monto total de $ 1.458.493 que serán destinados a la adquisición de materiales para refaccionar sus viviendas afectadas por el último temporal.

Durante el acto realizado en la comuna de Teodelina, departamento General López, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; y la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi, llevaron adelante la entrega de subsidios a 31 familias por un monto de $ 1.198.539.

Por otra parte, en en el Centro Cultural “Norberto Luppi” de la localidad de Firmat, departamento General López, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó la entrega de $ 259.954 a 26 familias residentes.

Leone expresó que “cuando sucedió el temporal, la directiva que nos marcó el gobernador Lifschitz fue prestar toda la atención a lo que nos planteaban intendentes y presidentes comunales”. En ese sentido, “dimos respuesta al problema generando una nueva herramienta que son estos subsidios para la refacción de viviendas”, agregó.

El secretario de Estado confió en que “los fondos serán bien invertidos y rápidamente las familias adquirirán los materiales para ponerse a trabajar en las tareas necesarias para restablecer las condiciones de cada vivienda”.

A su turno, el intendente local, Fabio Maximino, expresó que “somos conscientes de las consecuencias sufridas por muchos vecinos y por eso estamos aquí dando respuesta a las familias que vieron afectadas sus viviendas”.

“Notamos un compromiso invalorable del gobierno de Santa Fe y esta entrega de subsidios es posible gracias al equipo del gobernador Miguel Lifschitz que estuvo al lado nuestro en todo momento”, destacó.

Para finalizar, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, felicitó a la Secretaría de Estado del Hábitat y al intendente por tomar esta iniciativa y agregó que “los pueblos del interior valoran que el gobierno provincial esté presente”.

ANUNCIO DE OBRAS

En la oportunidad, Leone anunció que el próximo 17 de mayo se realizará la apertura de los sobres de la licitación pública para el mejoramiento integral del barrio Fredriksson. Este proyecto incluye la ejecución de obras viales, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, provisión de agua potable y espacios públicos.

La planificación de la intervención estuvo a cargo de la municipalidad de Firmat, fue gestionada y licitada por la provincia y la financiación corre por cuenta del gobierno nacional. Se estima que para completar la obra se requerirá un plazo de más de un año y una inversión de $ 41.064.951.

EMERGENCIA HÍDRICA

Los desembolsos realizados en ambas localidades forman parte de una línea de subsidios que la provincia entrega a municipios y comunas afectadas por el temporal para que las familias damnificadas puedan restituir las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

El programa incluye a las localidades de Álvarez, Arroyo Seco, Chabás, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Firmat, Pavón, Peyrano, Pueblo Esther, Teodelina, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

La iniciativa nuclea a varias áreas del gobierno provincial: Infraestructura, Hábitat, Desarrollo Social, Vialidad y Protección Civil para, mediante un abordaje interministerial, poner en marcha un paquete de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

PRESENTES

De ambas actividades también participaron el diputado provincial Oscar Pieroni, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno provincial, Luciano Caturelli, e integrantes del área de Hábitat del Nodo Venado Tuerto, entre otras autoridades provinciales y locales.

Comentá la nota