La Provincia entregó 19 millones de pesos para la concreción de obras escolares

El gobernador Daniel Scioli entregó cheques a establecimientos educativos de la cuarta, sexta y séptima sección electoral, en el marco de la Primera Etapa del Plan de Obras 2008-2009 de la Dirección General de Cultura y Educación provincial. Dijo que "la inversión en educación" es uno de los ejes centrales de su Gobierno.
El gobernador Daniel Scioli entregó 19 millones de pesos a establecimientos educativos del interior de la Provincia, en el marco de la Primera Etapa del Plan de Obras 2008-2009 de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Scioli señaló que uno de los ejes centrales de su gestión es “la inversión en educación”, por eso “se ha triplicado el presupuesto para obras de infraestructura, duplicado el presupuesto en capacitación docente, llevado adelante grandes reequipamientos de escuelas técnicas, de oficios y agrarias”.

Indicó que la provincia de Buenos Aires “es la que más participación de su presupuesto tiene en educación” y explicó que esto se debe a “los cambios en la organización económica de la Provincia, que han permitido tener la capacidad de acompañar la tarea de cada uno de los municipios”.

Tras observar las flamantes obras de la Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís”, Scioli detalló que dentro del plan estratégico para la realización de trabajos de mejora en escuelas en la cuarta, sexta y séptima sección electoral se efectuarán “63 obras” que darán “respuestas y soluciones concretas”.

Los distritos que recibieron cheques para infraestructura escolar fueron Adolfo Alsina, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Gonzáles Cháves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Puán, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo y Villarino.

El intendente bahiense, Cristian Breitenstein, expresó que “en dos años se hizo en la ciudad lo que no se ha hecho en dos décadas” y resaltó que la Provincia de Buenos Aires lleva invertida en Bahía Blanca “entre 50 y 60 millones de pesos en materia de cloacas, tanto en los colectores como en las redes domiciliarías”.

Comentá la nota