Provincia entregó 38 millones de pesos a municipios para infraestructura escolar

En el marco del Plan de Obras 2008-2009, el gobernador Daniel Scioli entregó a 13 municipios bonaerenses, cheques por más de 38.000.000 de pesos que serían destinados a refaccionar y construir escuelas.
Según información oficial: “En total fueron 38.457.904 pesos con los cuales se refaccionarán 75 escuelas, en los municipios de Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente”.

En dicho marco, Scioli indicó que la calidad educativa “empieza por la dignidad de los edificios escolares y los accesos a las escuelas”; y señaló que el programa educativo de su gobierno “es cumplir con la ley de educación”.

En ese sentido, el Gobernador remarcó: “La mayor desigualdad se da cuando unos chicos van al colegio y otros no, cuando unos pueden llevar adelante sus estudios en escuelas con buena infraestructura y otros no, cuando en algunas escuelas hay buenas computadoras y en otras no; y ése es el mayor desafío que tenemos, es la clave del futuro: la educación”.

Comentá la nota