La provincia entregó escrituras a vecinos de Rosario

La provincia entregó escrituras a vecinos de Rosario

En total recibieron sus títulos 217 familias de núcleos habitacionales de 17 localidades. La intendenta Mónica Fein sostuvo que "el Estado tenía una deuda con ustedes y venimos a saldarla".

Vecinos de Rosario y otras 16 localidades de la región recibieron el viernes 8 de abril las escrituras de sus viviendas por parte del gobierno provincial. El acto de entrega de los 217 títulos se desarrolló en el Centro de la Juventud (San Martín y el río) y fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, además de representantes de las distintas ciudades y comunas beneficiadas.

En la oportunidad, además de vecinos de la ciudad de Rosario, también recibieron sus escrituras habitantes de Alcorta, Cañada Rica, Empalme Villa Constitución, Peyrano, Theobald, Villa Constitución, Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Coronel Bogado, Fighiera, Funes, General Lagos, Pueblo Esther, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

La intendenta reconoció el esfuerzo de los últimos años por parte del gobierno provincial "para apurar mecanismos y trámites burocráticos que impedían al Estado poder darle a cada uno lo que se merece, que es su escritura, la casa que pagó con mucho esfuerzo y que no podía tener todos los instrumentos necesarios para sentirse totalmente tranquilo y seguro".

La mandataria felicitó, además, a los vecinos presentes porque "esperaron pero no bajaron los brazos y hoy estamos aquí entregando lo que les corresponde", y agregó: "El Estado tenía una deuda con ustedes, y venimos simplemente a saldarla". Asimismo, Fein convocó a los beneficiarios "a trabajar porque cada barrio, cada ciudad, cada comuna siga creciendo y progresando".

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat destacó que "es muy importante entregar una vivienda como entregar una escritura; a partir de hoy ustedes van a pasar a ser propietarios plenos de la vivienda que están habitando, algunos de ustedes desde hace 30 años", y añadió: "Creemos y consideramos que es una deuda pendiente del Estado".

Además, Leone recordó que "en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez estamos trabajando con el Plan Abre, llegando a las ciudades con infraestructura y con un abordaje social muy fuerte, y dentro de ese abordaje las escrituras y conformación de consorcios son un eje que nosotros tomamos".

En tanto, Ernesto, vecino de una de las torres del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, se mostró emocionado al recibir su escritura y sostuvo que "hemos esperado mucho tiempo, estamos contentos y emocionados. Este día no lo vamos a olvidar nunca, lo vamos a agendar para tener siempre presente".

"A veces es difícil estar contentos con tantos problemas, pero hoy lo estamos porque es un día muy especial para todos nosotros", agregó Ernesto, y aseguró que "se ha cumplido nuestro sueño después de tanto esperar".

Comentá la nota