La Provincia entregó escrituras en Mar del Plata

Fueron beneficiados cerca de 180 vecinos de la ciudad que de esta manera regularizaron la situación habitacional.

Con el objetivo de seguir llevando más soluciones habitacionales a familias de la Provincia, la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda que conduce Fabián Stachiotti, entregó 180 escrituras a vecinos de Mar del Plata correspondientes a la Ley 24.347.

En un acto desarrollado en el Teatro Auditorium con la presencia del intendente Gustavo Pulti, Stachiotti hizo entrega de 116 actas-escritura de Regularización Dominial y 64 de Consolidación de Dominio que es el título que otorga la propiedad definitiva sobre el inmueble.

Cabe destacar que el proceso de regularización consta de dos etapas. Primero, para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009.

Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el acta-escritura que acredita la legítima posesión. En la segunda etapa, el beneficiario que ya haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de consolidación de dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros notariales de regularización dominial de su distrito.

El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la Provincia. De esta manera, los flamantes beneficiarios se suman a los más de 95 mil

bonaerenses que en los últimos dos años de gestión lograron solucionar su situación habitacional a través de las distintas herramientas que desarrolla este proceso.

Comentá la nota