La provincia entregó equipamiento informático para hospitales por 8 millones de pesos

Estuvieron presentes en el acto una veintena de intendentes bonaerenses, así como algunos de los directores de los 77 hospitales que tiene la provincia.
LA PLATA (Corresponsalía) - El gobernador Daniel Scioli acompañado del ministro de Salud Alejandro Collia y el jefe de Gabinete Alberto Pérez entregó ayer -de manera simbólica- vouchers de equipamiento informático para Hospitales y Centros de Atención Primaria de la salud de los 135 distritos de la Provincia.

Estuvieron presentes en el acto una veintena de intendentes bonaerenses, así como algunos de los directores de los 77 hospitales que tiene la provincia, en representación de sus centros de salud. Estos serán en definitiva los beneficiados directos ya que recibirán las impresoras y las computadoras destinadas al Sistema Unico de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.

Las 1.500 computadoras y 320 impresoras fueron adquiridas con fondos del Plan Nacer y del programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública) y con ellas se buscará acortar los tiempos de atención optimizando el SUR.

Al finalizar la entrega, el ingeniero Marcos Luis Fernández, intendente de Monte Hermoso, destacó que ?la Provincia está siempre atenta a reforzar lo que necesitan los municipios y nosotros estamos muy contentos de que nos den esta mano, porque la gestión pública no es fácil?.

Comentá la nota