La provincia entregó botones Pulsar en Sáenz Peña

La provincia entregó botones Pulsar en Sáenz Peña

La entrega se realizó en la Cámara de Comercio. Es efectivo a partir del trabajo coordinado  entre el 911, la Policía y el Ministerio de Gobierno.

 

El Gobierno de la Provincia a través del secretario de seguridad de la provincia Marcelo Churin, el subsecretario de Seguridad Mauro Flores y el Jefe de Policía Gustavo Peña, se reunieron en dependencias de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña para hacer entrega de los botones antipánico “ Pulsar” , a comerciantes, vecinos, como así también integrantes de los diferentes foros de seguridad de la Ciudad Termal.

Los elementos son una herramienta más para la prevención, que el Ministerio de Gobierno viene entregando desde el año pasado a diferentes instituciones como la Cámara de Comercio y a comerciantes tanto del área metropolitana como del interior provincial.

El botón Pulsar es efectivo a partir del trabajo coordinado entre el Servicio de Emergencia 911, la Policía de la Provincia del Chaco y el Ministerio de Gobierno, es decir, es una herramienta fundamental si es implementado coordinadamente, ya que se pone al servicio de emergencia en alerta y a partir de allí interviene la Policía para atrapar al delincuente o actuar de manera preventiva.

El rol ciudadano

“Es fundamental el rol de los ciudadanos organizados en los foros vecinales”, afirmó el subsecretario de Seguridad Publica y Participación Comunitaria, Mauro Flores quien destacó además que el dispositivo Pulsar es una herramienta que aporta tecnología en materia de seguridad. “La persona que oprime el mecanismo puede georeferenciar el lugar desde donde se pide el socorro.

“Es fundamental el rol de los ciudadanos organizados en foros vecinales de seguridad, ya que constituye una herramienta estratégica para el Gobierno donde el mayor beneficiado es el propio vecino y la sociedad”, resalto el subsecretario.

Flores aseguro que esta primera entrega a los foros vecinales se irá replicando en otras localidades donde estén constituidos los foros vecinales de seguridad preventiva.

Comentá la nota