La Provincia entregó ayer aportes a escuelas y hospitales

Escuelas y hospitales de Feliciano, Pueblo Brugo, La Balsa (Villa Urquiza), Victoria, Colón, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Nogoyá y Tala recibieron ayer aportes para obras de infraestructura que se vienen ejecutando, por un monto total de 1.145.616 pesos.
El acto, que se realizó en Casa de Gobierno, fue encabezado por el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y el director de Arquitectura, Oscar Marelli.

Federik reafirmó el modo de trabajo entre el Estado y la sociedad civil: "Lleva a los mejores frutos tanto para las obras importantes que hay que pensar de conjunto como también como para la ejecución de las pequeñas obras de ampliación y reparación".

Además destacó: "En lo que va del año tenemos más de 125 millones de pesos invertidos en infraestructura edilicia y casi duplica lo invertido el año anterior".

La presidenta de la cooperadora del hospital Fermín Salaverry, Beatriz Barbieri, comentó que se está realizando una obra de reestructuración general, con una sala y baño privado y un cambio de techos.

Instituciones receptoras

Entre otras, las instituciones que recibieron aportes fueron la escuela técnica Nº 2 Canónigo Goiburu, de Colón, por un monto de 350.000 pesos; la escuela Nº 9 José María Estrada, de Feliciano, por 150.000 pesos, la Nº 20 doctor Luis Agote de Nogoyá, por 129.571 pesos, para la construcción del edificio; la Ernesto Bavio, de Gualeguay, por 196.516 pesos; la escuela Nº 41 José M. Berutti, de La Balsa (Villa Urquiza), por 56.637,15 pesos, para la construcción del salón de usos múltiples; la escuela Nº 69 Miguel de Azcuénaga, de Pueblo Brugo, por 13.950 pesos, la escuela Agrotécnica Nº 144 Echaguibel, de Islas, el hospital San Roque, de Rosario del Tala, por 11.255 pesos; el hospital Fermín Salaberry, de Victoria, por un monto de 50.000 pesos y el hospital Francisco Ramírez, de Feliciano, por 100.000 pesos, destinado a la reparación del hogar de ancianos.

Comentá la nota