Provincia entregó aportes para proyectos comunitarios

Provincia entregó aportes para proyectos comunitarios

Durante la tarde de este jueves (1/9), el intendente Gustavo Gennuso recibió de manos del gobernador Alberto Weretilneck dos aportes que suman más de 500 mil pesos, para ser destinados a proyectos de mejoramiento de calidad de vida.

En nombre de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Gennuso recibió dos aportes por parte del gobernador de Río Negro, que totalizan 515 mil pesos. El primero de ellos —de 400 mil pesos— será para financiar diversos programas y proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de familias, promoviendo la participación comunitaria y el desarrollo económico a través de una intervención conjunta entre el Estado provincial, el municipal y las organizaciones no gubernamentales.

El segundo aporte recibido por la comuna es de 115 mil pesos, y estará destinado al agregado de valor a la madera de pino ponderosa y la generación de empleo a partir de procesos de desarrollo de la tecnología para el mejoramiento del hábitat de la ciudad.

Luego, distintos funcionarios y referentes provinciales hicieron entrega de aportes a cinco respetadas instituciones de nuestra comunidad. El Centro de Rehabilitación Integral Patagónico (CRIP) fue destinatario de un aporte para solventar gastos de talleres que se desarrollan en la institución; la Asociación Bomberos Voluntarios Ruca Cura – Colonia Suiza destinará su aporte a la colocación del techo de la nueva ampliación que están construyendo en su destacamento; a la Asociación Bariloche Bureau Corporativo Activo se le hizo entrega de fondos para financiar los gastos de un calendario deportivo de diversos eventos coordinados con el Club Andino Bariloche; la Asociación Club Deportivo Cruz del Sur recibió un aporte para financiar su participación en el Torneo Federal B; y la Asociación Civil Jugadores de Tenis de Mesa fue destinataria de fondos para la adquisición de indumentaria deportiva.

Durante el acto, el intendente Gennuso agradeció al gobernador provincial en nombre de Bariloche “por acompañar y escuchar a los vecinos y a las entidades de nuestra comunidad”, y recalcó: “Estas instituciones realmente merecen estos aportes”. Ambos mandatarios aprovecharon el encuentro para conversar con los referentes de cada entidad sobre sus desafíos y necesidades actuales.

De la ceremonia participaron referentes de todas las instituciones locales, además de los ministros provinciales de Gobierno, Obras y Servicios Públicos y de Seguridad y Justicia, Luis Di Giácomo, Carlos Valeri y Gastón Pérez Estevan respectivamente; también estuvieron presentes los legisladores provinciales Silvia Paz, Arabela Carreras, Mariana Domínguez y Alfredo Martín, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, funcionarios provinciales y e integrantes del gabinete municipal. 

Comentá la nota