La Provincia entregó aportes a municipios

Proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida, la participación comunitaria y la promoción de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia, con una inversión cercana a los 500.000 pesos, se llevarán a cabo en distintos municipios del Chubut por aplicación de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Autoridades comunales recibieron ayer aportes por más de 270.000 pesos -primera parte de esta propuesta- que posibilitarán financiar acciones impulsadas por los mismos municipios u organizaciones no gubernamentales en materia de prevención, difusión, talleres y recreación en Esquel, Rawson, Puerto Madryn, Trevelin, El Hoyo, Trelew, José de San Martín, Gobernador Costa y Cholila.

La entrega se llevó a cabo durante un acto encabezado por el vicegobernador Mario Vargas, a cargo del Poder Ejecutivo, quien destacó la importancia de los aportes distribuidos «para responder a deudas pendientes en materia social».

«Hemos promovido y elevado estas partidas desde el inicio mismo de nuestra gestión», expresó Vargas, subrayando el objetivo de «fortalecer a una sociedad en momentos difíciles».

Vargas abogó por «una sociedad motivada y activa» y «con valores permanentes» que permitan «decir no a la decadencia y sí a la solidaridad y la integración».

«La niñez, la adolescencia y la familia son ejes centrales. Por eso felicito al Ministerio de la Familia, por promover este tipo de acciones que apuntan al equilibrio social», agregó.

Vargas dijo que «queremos un Chubut que, generosamente, contenga a todos», y sostuvo que «hablar de contención es promover valores permanentes que aseguren el fortalecimiento del tejido social».

El ministro de la Familia y Promoción Social, Roddy Ingram, agradeció a «la Secretaría de Acción Social a nivel nacional -puntualizó-, que nos ha acompañado», en alusión al convenio suscripto para la remisión de los aportes destinados a apoyar «el trabajo social de los municipios grandes o chicos, con programas muy importantes».

«Hay muchísimos programas -continuó- que tienen que ver con distintos flagelos, y obviamente, han logrado nuestro apoyo», anticipando que «la segunda etapa la tendremos al comienzo del segundo semestre del año», con el monto pendiente hasta cubrir los casi 500.000 pesos contemplados.

Comentá la nota