La provincia entregará en diciembre el túnel de calle Mendoza

La provincia entregará en diciembre el túnel de calle Mendoza

El paso, que se habilitará en marzo, posibilitará el tráfico vehicular y peatonal en dirección oeste – este, a la vez que revalorizará la zona y generará un nuvo punto de esparcimiento.

El subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Fernando Baratelli, explicó que la obra del túnel de calle Mendoza, que conectará las autovías Marco Avellaneda y Suipacha, será entregada en diciembre. El viaducto será inaugurado en marzo, una vez que concluyan los trabajos de parquizado, esté colocada la señalética vial y se realice un mural artístico en su interior. Estos trabajos serán coordinados con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El túnel posibilitará el tráfico vehicular y peatonal en dirección oeste – este, a la vez que revalorizará la zona y generará un punto de esparcimiento para los vecinos.

El funcionario explicó que si bien la finalización de la construcción estaba prevista para noviembre, debido a las últimas lluvias ocurridas en la provincia culminarán en diciembre, una vez que la contratista retire unos tanques de combustibles.

“Que nosotros entreguemos la obra, no quiere decir que el túnel vaya a habilitarse inmediatamente”.

Baratelli dijo que antes de inaugurar el tunel trabajarán durante enero y febrero junto con el municipio en obras menores que sólo podrán realizarse sin tráfico. “Organizaremos un concurso público para realizar un mural que llevará un tiempo de trabajo para los artistas. Se espera que sea presentado al público en marzo”.

Si bien el túnel estará equipado con bombas y un grupo electrógeno, los dispositivos tendrán menos demanda que los de calle Córdoba por razones geológicas. Las napas freáticas del lugar son menos elevadas por lo que el riesgo de inundación será menor.

Comentá la nota