En la provincia hay 18 enfermos Confirman dos nuevos casos de gripe porcina y los infectados en Pilar llegan a 8

En la provincia hay 18 enfermos Confirman dos nuevos casos de gripe porcina y los infectados en Pilar llegan a 8
Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense. Los enfermos son dos niños de 2 y 7 años. El primero de ellos es hermano de una de las afectadas que se confirmó la semana pasada. El distrito tiene el 44.4% de los casos de la provincia. Desde la Secretaría local denuncian "falta de comunicación" para conocer los resultados de los análisis.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó ayer dos nuevos casos de gripe porcina en Pilar, con lo que los afectados ya ascienden a 8 personas.

Se trata de dos niños de 2 y 7 años. El primero de ellos es el hermano de una de las afectadas de 10 años a la que se le confirmó el virus durante la semana pasada.

Asimismo, en todo el territorio provincial ya se registraron 18 casos positivos. Con ese número, Pilar se ubica entre uno de los municipios en el que se detectaron la mayor cantidad de enfermos. Es que con los últimos resultados entregados por el Instituto Malbrán, Pilar registra el 44.4 % de los casos provinciales.

En tanto desde la Secretaría de Salud aseguraron que los afectados están controlados. Sin embargo, durante las últimas horas desde esa dependencia denunciaron una "falta de comunicación" con las autoridades que poseen los resultados de los análisis del Instituto Malbrán con lo que aseguran que esa actitud "impide transmitir la tranquilidad que representa llevar a las familias afectadas el resultado del análisis".

Es que como desde el comienzo de la semana se incrementó considerablemente la cantidad de personas con los síntomas de la enfermedad, desde el Malbrán informaron que los resultados de las serologías serán otorgadas a autoridades de la Nación, de allí hacia la provincia y por último se enterarán los municipios.

"La devolución de los resultados, depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As. Ante la falta de los resultados de las muestras realizadas fueron consultadas dichas autoridades quienes manifestaron que las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación no les están proporcionando los datos. Se aclara que en forma directa el Municipio se comunica con el Instituto Malbrán, quienes manifiestan que los resultados se los entregan directamente al Ministerio de Salud de la Nación, y ellos al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aire

Comentá la nota