La provincia y empresas lácteas firmaron un convenio

La rúbrica, presidida por los ministros Bertero y Bonfatti, se llevó a cabo esta mañana en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción. El acuerdo incluye dos conceptos fundamentales: Cadena de Valor y Competitividad. Fue calificado como "innovador" por el titular del área de la Producción.
El gobierno provincial suscribió esta mañana un convenio con doce empresas lácteas santafesinas para mejorar la competitividad y promocionar el empleo en la Cadena de Valor del sector. La rúbrica, que fue presidida por los ministros de la Producción, Juan José Bertero, y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se llevó a cabo en el salón Blanco de la cartera productiva.

En su alocución ante los presentes, el titular del área productiva aclaró que por medio de este acuerdo la provincia se compromete a brindar apoyo a las empresas para fortalecerlas en buenas prácticas de manufacturas y a los tambos a través de técnicas de gestión, genética y rodeo. Mientras que las compañías prometen donar productos a diferentes organismos públicos con fines sociales.

La iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia para paliar la crisis tambera y posibilitará concretar acciones que tiendan al asociativismo de las empresas y los productores tamberos, así como promover la participación y el involucramiento de las pymes y las organizaciones que las agrupan.

Durante la formalidad, Bertero calificó al documento como "innovador" teniendo en cuenta que incorpora los conceptos Cadena de Valor y Competitividad ya que, según dijo, se enmarca en "la gestión que impulsamos y cómo vemos al sistema de producción". Además agregó que, "si bien hoy son doce las Pymes, se sumará a la cadena de proveedores tamberos con un total de 144".

En el mismo sentido señaló que no se trata de apoyar a "un eslabón de la cadena, sino que enlaza a los otros pero empezamos a trabajar con esta perspectiva" y aseveró que "es el primer convenio" de este tipo "pero no el último".

Comentá la nota