La provincia empezara a recibir la coparticipación de las retenciones

Luego que la legislatura aprobara la adhesión de la provincia al fondo federal solidario y que se firmara el correspondiente decreto reglamentario que establece el mecanismo de transferencia de los recursos, Formosa está en condiciones de empezar a recibir los recursos provenientes de las retenciones a la soja y sus derivados.
Así lo confirmó en dialogo con FM Nueva Provincia el ministro de planificación, inversiones, obras y servicios públicos, Jorge Ibáñez, quien recordó que se trata de fondos específicos para infraestructura social y que la provincia tiene identificados los emprendimientos que podrían ser encarados con estos recursos.

Consultado acerca del monto que le podría corresponder a Formosa, el titular de la cartera de obras publicas fue cauto al señalar que "esta es la pregunta del millón, porque cuando la presidenta anuncio la medida se baso en el nivel de exportaciones del año 2007 que fue record, pero ahora lo que nosotros no podemos saber es cuando se van a liquidar las exportaciones de granos y sus derivados".

"Conocemos la magnitud de los granos que hoy no se está liquidando por la situación que es pública sobre el tema de las retenciones que incide en el precio final, aunque confiamos en que esta situación se irá regularizando paulatinamente con el paso de los meses y allí tendremos que ver concretamente" agregó. Ibáñez se excusó por esto de adelantar cifras.

"Estas podrían ser tomadas incluso por los intendentes que también están pendientes de que empiece a funcionar este fondo, lo cual depende única y exclusivamente del volumen de la cosecha y la exportación de soja y sus derivados" aclaró.

El recuerdo de Alfonsín

El ministro de planificación destacó la figura del ex presidente. "su muerte es una gran pérdida porque ha sido uno de los grandes hombres de la política argentina" manifestó y valoro lo realizado durante su presidencia "porque veníamos de una noche negra del país y tuvo la valentía de enfrentar el poder militar con los juicios a las juntas que hoy son un ejemplo en el mundo".

Señaló que Alfonsín "tuvo logros importantes y otras metas que no pudo concretar, pero ya está en las grandes paginas de la historia argentina" y remarco que "es merecido el homenaje que le hacemos desde Formosa y el que está recibiendo en cada uno de los lugares de la Argentina".

Comentá la nota