Provincia: emergencia en nueve distritos por sequía

Se trata de General Paz, Carmen de Areco, Suipacha, Laprida, Chascomús, General Belgrano, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Magdalena. Se suman a otros 33 ya declarados en emergencia o desastre por ese fenómeno. La medida permite a los productores afectados acceder a beneficios impositivos del Banco Provincia y prorrogar el pago del impuesto Inmobiliario Rural.
Nueve distritos de la provincia de Buenos aires fueron declarados en emergencia por estar afectados por la sequía, informó el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

Se trata de los distritos de General Paz, Carmen de Areco, Suipacha, Laprida, Chascomús, General Belgrano, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Magdalena, que se suman a otros 33 ya declarados en emergencia o desastre por ese fenómeno.

La cartera agraria provincial declaró la emergencia por 180 días en los mencionados distritos, tras una reunión que mantuvo con la comisión provincial de emergencia agropecuaria.

Además, se resolvió prorrogar la situación de desastre agropecuario para municipios del sur bonaerense, como Bahía Blanca, Villarino y Carmen de Patagones, entre otros.

La declaración de emergencia permite a los productores de esos distritos acceder a beneficios impositivos otorgados por el Banco Provincia, y prorrogar el pago del impuesto Inmobiliario Rural.

Comentá la nota