La Provincia elevó un nuevo grupo de 32 proyectos de obras a la Nación.

La inversión ronda los 30 millones de pesos. Los planes elevados esta semana se suman a los 124 ya presentados anteriormente en el marco del Plan de Obras para Todos los Argentinos.

El gobierno entrerriano elevó a la Nación un nuevo grupo de proyectos enmarcados en el Plan de Obras para todos los Argentinos. De esta manera 32 proyectos se suman a los 124 ya presentados anteriormente, que buscan proveer a los municipios entrerrianos de un programa de obras de saneamiento, hídricas y viales.

El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, detalló el listado de los proyectos que se presentaron esta semana ante organismos nacionales. Además, informó que la inversión ronda los 30 millones de pesos.

En la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se presentaron los siguientes proyectos: construcción de 15 cuadras cordón cuneta y 14 bocacalles en Federación; cordón cuneta en calles Santa Fe, Juárez Celman, Uruguay, Paraná, y Torcuato Gilbert de San Gustavo (Departamento La Paz); de cordón cuneta e iluminación en Avenida Herrera de Villaguay; cordones cuneta y acceso peatonal a balneario en Villaguay; cordón cuneta y badenes en distintos sectores de Bovril; pavimentación de varios sectores de Crespo; pavimentación de ocho cuadras en Gobernador Maciá; repavimentación y recuperación de alumbrado público de Federación; construcción de plazoletas y desagües pluviales en Santa Ana; construcción de la plaza del barrio San Martín de San Benito y cordón cuneta en distintos sectores de San Benito.

En tanto, ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), fueron presentados los proyectos siguientes: sustitución y ampliación de cañerías de agua potable en San José, traslado de lagunas cloacales en Oro Verde; construcción de la primera etapa del sistema cloacal en Ceibas; optimización del sistema de agua en Hasenkamp; recambio de cañerías de desagües cloacales en barrios Francisco Ramírez y Centenario de Viale; y eliminación total de pozos absorbentes de Crespo.

A la Secretaría de Obras Públicas se presentaron los proyectos: ampliación del playón deportivo y sanitarios en Federación; sistematización de desagües pluviales de la cuenca media del arroyo Las Ánimas en Concepción del Uruguay; construcción de la segunda etapa de desagües pluviales en la zona centro de Colón; construcción de desagües pluviales con diseño de cordón cuneta y badenes en Bovril; construcción de desagües pluviales con diseño de cordón cuneta y badenes en San Justo; construcción de desagües pluviales en Valle María; construcción de desagües pluviales en la zona sur en San Jaime de la Frontera; sistematización de desagües pluviales en María Luisa; construcción de desagües pluviales en calle Belgrano de Diamante; construcción del centro de salud en Barrio Centenario de Viale.

Por otra parte, el funcionario agregó que la semana pasada se presentaron los proyectos correspondientes a la construcción del cordón cuneta en diversos sectores de Tabossi; la pavimentación de calles Los Pinos y Leónidas Acosta y la ampliación de la trama vial en barrio Malvinas Argentina de La Paz; y la remodelación y puesta en valor de la plaza Parque General Urquiza y el reasfaltado de cinco cuadras de la planta urbana de Hernández.

Comentá la nota