PROVINCIA | ELECCIONES Fiorentino advirtió que Nahabetián “se volvió a equivocar”

El concejal de Lomas e integrante de la mesa directiva del PRO rechazó el pedido del diputado provincial por Recrear para establecer un nuevo acuerdo electoral entre el macrismo y el espacio que conduce Francisco De Narváez. “Nahabetián está desenfocado ya que nos quiere marcar la cancha diciéndonos con quiénes debemos establecer alianzas”, criticó.

El concejal de Lomas de Zamora y miembro de la mesa directiva del PRO en la provincia de Buenos Aires, Carlos Fiorentino, desestimó la propuesta del diputado provincial por Recrear, Sergio Nahabetián, para que se forme una nueva alianza entre el macrismo y el sector de Francisco De Narváez de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

“Nahabetián se volvió a equivocar como ocurrió en el 2007 cuando acompañó a (Ricardo) López Murphy a enfrentarse contra el PRO. Hace poco tiempo vino al partido haciendo una autocrítica y pidiendo un espacio para trabajar porque decía que había comprendido su error y que se planteaba enmendarlo, pero evidentemente está desenfocado ya que nos quiere marcar la cancha diciéndonos con quiénes debemos establecer alianzas”, cuestionó el edil en declaraciones a Info Región.

En este sentido, calificó a la propuesta del legislador de Recrear como un “error político grave” al tiempo que enfatizó que “está claro que las alianzas que resuelva hacer el PRO de la provincia de Buenos Aires las va a definir Jorge Macri en consulta directa con Mauricio”.

No obstante, aclaró que el distanciamiento entre De Narváez y el macrismo no fue una decisión directa del PRO ya que recordó que fue el diputado nacional el que “disolvió los bloques de la alianza Unión PRO y después quiso imponer como condición para su continuidad dentro del espacio la incorporación del duhaldismo y (Luis) Barrionuevo. “Eso es intolerable porque tenemos un solo conductor estratégico que es Mauricio Macri y en la provincia la conducción se expresa a través de Jorge”, remarcó.

En esta línea, apuntó que “es evidente que el PRO es una propuesta nueva” y advirtió que sería “muy poco creíble, decir que se va a transformar profundamente la sociedad bonaerense de la mano de Duhalde y Barrionuevo”.

Por otra parte, Fiorentino, que además integra el Proyecto Peronista, destacó la incorporación de nuevos dirigentes de la región al macrismo como los concejales de Esteban Echeverría (ex vecinalistas) Silvia Groppi y Daniel Scaglia y de Presidente Perón (ex FpV) José Espínola y aseguró que “hay mucha gente de la Tercera Sección Electoral que está viendo que el PRO es una propuesta clara que está creciendo”.

“La figura de Mauricio Macri empieza a instalarse en todo el conurbano bonaerense en una propuesta superadora rumbo al 2011 que va a convocar a una enorme cantidad de vecinos de la Provincia”, vaticinó.

Por último, anticipó que el sábado realizarán un nuevo acto en Lomas de Zamora, con la presencia de Jorge Macri, para pedirle “al Gobierno que implemente inmediatamente un proyecto de reforma política” porque acusó que “si las elecciones fueran hoy, la gente iría a votar en las mismas condiciones en las que lo hizo el año pasado lo cual resulta aberrante y deplorable”.

Comentá la nota