Provincia ejecutará conexión cloacal

Provincia ejecutará conexión cloacal

El Estado rionegrino asumirá los gastos de las tareas de vinculación, a través de un caño, de las 404 Viviendas y la planta depuradora de aguas servidas.

 

El gobierno provincial tiene previsto hacerse cargo de la obra de conexión cloacal entre el plan de las 404 Viviendas y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. La iniciativa beneficiará también al resto del Distrito Vecinal Noreste que no cuenta con el servicio, con lo que se dará solución en total a una amplia franja ya poblada y a los lotes que aguardan futuras casas.

En la administración rionegrina decidieron tomar a su cargo la propuesta luego de esperar, en vano, que el Municipio ofreciera asumir la responsabilidad. Es que la comuna todavía dispone de unos 40 millones de pesos remitidos por Nación para el gran emprendimiento habitacional. Sin embargo, el intendente Aníbal Tortoriello tendría previsto otro destino para los cuantiosos fondos y por eso ha tenido que intervenir la jurisdicción provincial.

El titular del IPPV, Jorge Barragán, manifestó ayer que será la gestión del gobernador Alberto Weretilneck la que ha resuelto enfrentar la situación: o bien dispondrá de partidas ya disponibles para las necesidades o bien procurará tomar un crédito para las inversiones necesarias. En todos los casos, será el erario rionegrino el que terminará por solventar los gastos que se requerirán.

La vinculación, a través de un caño y obras complementarias, con la planta depuradora de las aguas servidas de la ciudad es un paso ineludible para poder terminar, habilitar y entregar las 404 Viviendas. Mientras no se concreten estos trabajos, las casas seguirán esperando a sus moradores, ya con mucha ansiedad por acceder cuanto antes a sus nuevos hogares.

Barragán recordó que los millones que tiene acreditados el Municipio podrían haberse utilizados para los emprendimientos de infraestructura de las casas, en particular para el caño cloacal, porque tal han efectuado en otras comunas rionegrinas.

Pero será el gobierno de Weretilneck el que tomará las riendas en su conjunto, ya que mañana, en un acto oficial a concretarse en Cipolletti con presencia del mandatario y otros funcionarios, se procederá a firmar los contratos para la ejecución de distintas obras de provisión de servicios y otras tareas imprescindibles para las 642 viviendas que, en total, se están llevando adelante en la ciudad.

Quedarán para definir las tareas de conexión cloacal, pero será el Estado el que las impulsará.

Comentá la nota