La Provincia donó un inmueble para Kinesiología.

La UNT recibirá un inmueble de 3.300 m2 ubicado en el hospital La Madrid, en Monteros.
La carrera universitaria de Kinesiología que funciona en Monteros tendrá, por fin y luego de 12 años de trayectoria, sede propia. La Legislatura autorizó a la Provincia la donación de un inmueble de 3.300 metros cuadrados, ubicado en Sarmiento y Díaz Vélez, en el hospital La Madrid, a favor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (en la norma se la mencionaba como Facultad de Kinesiología, lo que fue corregido a pedido de José Cano).

Los elogios provinieron del autor del proyecto, Regino Amado, y de Olijela Rivas, quien destacó que es la única carrera en la región.

Además, se aprobó la expropiación de dos inmuebles del barrio Alto la Pólvora, de otros tantos en la Villa Obrera de Tafí Viejo (funciona un CAPS que atiende a 7.000 personas) y de un terreno en La Florida, Cruz Alta, para construir una escuela; la transferencia a la comuna de San Pedro de Colalao del usufructo del pozo y de la bomba de agua existente en la colonia de vacaciones, por 10 años; el incremento en $ 20 millones del presupuesto vinculado con destino al Programa de Mejoramiento de Barrios II; y la incorporación de obras viales en el Plan de Trabajos Públicos.

Comentá la nota