La Provincia y los docentes no ceden: ¿Comienzan las clases?

La Provincia y los docentes no ceden: ¿Comienzan las clases?

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, admitió que los gremios mantienen charlas "informales" tras la primera reunión paritaria, aunque advirtió que la Provincia "no se corrió una sola coma" de la primera oferta de 23 por ciento de incremento.

"Estamos negociando públicamente y mantenemos conversaciones informales, pero no hay una sola modificación de lo que han ofrecido públicamente. No se corrió ni una sola coma", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista explicó que la primera oferta fue "de 23,6 por ciento de aumento" en tres tramos, y dijo que lo "indigna" la propuesta. 

"Son 234 pesos en el mes de enero, y 200 pesos en marzo. Con 400 pesos de aumento, deberíamos estar hasta septiembre, porque en agosto se sumaría una suma de 600 pesos más una modificaciones a algunos plus salariales", detalló.

En ese sentido, dijo que "a pesar de generar una pérdida de poder adquisitivo del salario, es inconsistente" en cuanto a los incrementos de luz "que va ser de 400, 500, 1500 pesos, 2 mil pesos, y nos ofrecen 400 pesos a partir de marzo".

La primera reunión salarial, que se realizó el miércoles, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes de la semana próxima, ante el rechazo de los gremios a la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

Consultado sobre si cree que finalmente las clases comenzarán el 29 de este mes, Baradel evitó dar su opinión, aunque advirtió que serán "muy firmes" en sostener "el poder adquisitivo del salario y los puestos de trabajo".

"En la provincia de Buenos Aires deberían llegar a los 10 mil pesos de piso, y eso sería un incremento de entre 35 y 40 por ciento. Pero además en mayo o junio deberíamos volver a sentarnos, porque siguen las medidas: ahora viene aumento del transporte público, de gas, de combustibles. E incluso las consultoras cercanas al Gobierno hablan del 35 por ciento de inflación", concluyó.

Comentá la nota