La Provincia distribuirá 1,4 millones de pesos para ropa, colchones y muebles

Se transferirán los fondos a los intendentes, quienes harán un relevamiento de necesidades y abastecerán a la población más vulnerable.
El gobierno provincial transferirá fondos a municipios para adquirir ropa, colchones y mobiliario en este período invernal para las familias entrerrianas más vulnerables. A través del Decreto Nº 2.706, que firmó el gobernador Sergio Urribarri, se implementará hasta septiembre el programa Abrigo.

Será cada municipio el encargado de relevar las necesidades de su población para comprar los materiales que se requieran con los aportes no reintegrables que la Provincia les entregará.

El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, mantuvieron este viernes un encuentro de trabajo durante el cual se acordó que el programa sea presentado la próxima semana a los intendentes que, luego de la firma de convenios, serán los intermediarios en la entrega de los elementos.

Para ello, la provincia destinará 1.420.800 pesos a municipios en concepto de subsidio no reintegrable durante el periodo invernal fijado hasta setiembre de cada año, en el que cada comuna deberá adquirir y distribuir los recursos materiales (ropa de abrigo, colchones, mobiliarios, cama y todo otro recurso necesario para el cumplimiento del objetivo general) entre la población relevada.

Esta decisión responde a que el gobierno provincial entiende que "la condición de riesgo y dificultad inhabilitan a la persona de manera inmediata o en el futuro en la satisfacción de su bienestar, en tanto afectan la subsistencia y la calidad de vida", según indica la norma.

El convenio

El municipio que suscriba el convenio pertinente deberá relevar la población en situación de vulnerabilidad y riesgo social; comprar los recursos materiales de acuerdo a los criterios de este programa y a las necesidad de la población beneficiaría relevada; distribuir entre dicha población los recursos materiales comprados, de acuerdo a las necesidades acreditadas por cada una de las personas, a quienes harán suscribir la documentación que acredite la entrega; remitir al Ministerio de Salud y Acción Social una planilla en la cual se hará constar los recursos materiales entregados a cada persona, con los datos de cada una de ellas, adjuntando además fotocopia del recibo firmado por ellas".

Comentá la nota