La Provincia dispuso la veda pesquera para el sábalo

El Gobierno de la provincia dispuso la veda que se extenderá desde el 22 de diciembre al 31 de enero, a pesar de que los técnicos aseguraron que "el recurso del sábalo no está en peligro".
El gobierno provincial dispuso en la jornada de ayer, decretar veda de pesca para el sábalo, comenzando el 22 de diciembre para finalizar el 31 de enero; aunque no hubo anuncios de subsidios para pescadores.

Tal como se había previsto a primeras horas de la jornada de ayer con las declaraciones del subsecretario de Planificación del Desarrollo y la Producción de Entre Ríos, Claudio Ledesma, quien indicó que la provincia dictaría la veda.

El anuncio fue realizado 24 horas después de que los técnicos indicaran que "el sábalo no está en peligro" y que "la veda se decreta por razones sociales".

Desde la Nación se regula el cupo de exportación de sábalos con la excusa de que el recurso está en peligro, lo que hace que los frigoríficos compren piezas a precios inferiores a los normales, haciendo la actividad antieconómica para los pescadores, ya que al no poder exportar acopian sin necesidad de compra.

Esta decisión de la Provincia de aplicar veda sin marcar el pago del subsidio, seguramente traerá el descontento del sector quien desde la jornada de ayer comenzó a reunirse para delinear las acciones de reclamo.

Comentá la nota