En la provincia es dispar la adhesión a la medida de la CTA

Hoy se lleva a cabo el paro nacional organizado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La medida tiene alcance nacional y en muchas provincias se adhieren con movilizaciones. Aquí sólo los maestros de Río Grande acataron la medida y algunos delegados de ATE.
En este sentido, el titular de la CTA nacional Hugo Yasky mencionó en diálogo con radio Continental de Buenos Aires que "esta medida involucra a las organizaciones gremiales que están dentro del espectro de la central como sectores estatales, de la salud, médicos, docentes, empleados de la justicia, industria del neumático, refinerías de maíz, y adhesiones simbólicas de gremios del aeropuerto en Buenos Aires".

AsImismo comentó que habrá actos y movilizaciones en los distintos lugares del país porque "estamos pidiendo una ley que prohíba los despidos y discutir una batería de políticas sociales que apuntalen la situación de los trabajadores en negro, desocupados y principalmente el salario universal por hijo, universalizar el seguro de desempleo, convocar con suma urgencia al Concejo del Salario y generar un aumento de emergencia para los jubilados y poner en marcha políticas que subsidien directamente a los trabajadores y no a los sectores empresarios como sucede actualmente".

El dirigente sindical expresó que si bien la medida está dirigida en sus reclamos mayormente hacia el gobierno nacional "también los gobiernos provinciales tienen una cuota de responsabilidad, peor fundamentalmente estas políticas públicas que nosotros demandamos son orientadas al ejecutivo nacional".

Decisiones divididas en Tierra del Fuego

En nuestra provincia la adhesión es simbólica de parte de ATE, ya que solo algunos de sus delegados realizarán la medida. En cuanto al SUTEF, el gremio docente realizó una asamblea en la sede de nuestra ciudad, donde los trabajadores resolvieron no adherir a la medida y las causas van a ser informadas por escrito a la Central nacional, pero uno de los motivos fundamentales fue que cuando se produjo el arribo de HugoYasky para firmar un convenio con el gobierno de la provincia, "los docentes de Ushuaia estaban con mas de 1500 compañeros sin poder cobrar sus salarios atrasados por mas de tres meses y fuimos maltratados en casa de gobierno" señaló Horacio Catena secretario gremial de la organización. Por su parte la seccional Río Grande determinó adherir al paro en forma activa y se convocó a los docentes a partir de las 10 de la mañana en la sede del gremio.

Paritarias docentes y presentaron de lista

Hoy se realizará la paritaria docente en la ciudad de Río Grande, luego de las tres anteriores reuniones frustradas porque no había acuerdo en cuanto a la cantidad de integrantes de las comisiones y también la lista Lila, que tiene como candidato al actual secretario general, Raúl Arce presentara sus candidatos oficialmente en nuestra ciudad.

Comentá la nota