La Provincia discute con municipios cómo "optimizar los recursos"

Ejecutivo y municipios avanzaron en la discusión de la gestión de gobierno, en un encuentro que sentó a la misma mesa al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con una veintena de concejales de la segunda sección electoral, en la se buscaron objetivos “para optimizar los recursos en cada administración municipal”, según se informó oficialmente al término del encuentro.
Parte de una serie de reuniones que, aseguran, se prolongará por el resto el mapa seccional de la Provincia, en la de hoy estuvieron presentes 25 concejales de Ramallo; Carmen de Areco; Pergamino; San Antonio de Areco; San Pedro y Zárate.

En representación del gobierno, estuvieron, además del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, el Ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó; el presidente del IOMA, Javier Mouriño y los subsecretarios de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía; de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino junto al jefe de asesores de la Jefatura, Jorge Iragui y el funcionario Isidoro Laso.

Asistieron también el subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social Adrián Radic, los diputados provinciales Julio Pángaro y Patricia Rocca, y la senadora provincial Edda Acuña.

Mediante un comunicado oficial, la Jefatura de Gabinete y Gobierno explicó la reunión en el marco de un diálogo “don los diferentes distritos, con el objetivo de optimizar los recursos en cada administración municipal”.

“Este fue el segundo de una serie de encuentros que la Provincia está organizando con las distintas secciones electorales, a fin de agilizar la relación institucional con los Concejos Deliberantes que son quienes canalizan las distintas necesidades de los ciudadanos”, concluyó.-

Comentá la nota