La Provincia dice que la region 'está preparada' para enfrentar la crisis

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que frente al derrumbe financiero internacional "es necesaria más que nunca la integración" entre los países de Latinoamérica y sostuvo que la caída de los mercados encuentra a la región "preparada" para afrontar la crisis.

"Ante este contexto internacional es necesario más que nunca la integración", dijo Scioli, en La Plata, tras reunirse con el embajador de Chile, Luis Maira, con quien analizó la marcha de las relaciones entre la Provincia y el vecino país.

Afirmó que la crisis financiera de los mercados encuentra a "una región preparada" y remarcó la necesidad de un "espíritu de responsabilidad y de trabajo conjunto para fortalecer la región y llevar tranquilidad y las mejores expectativas a nuestro pueblo".

Explicó que la crisis financiera internacional hay que verla "no desde el pánico sino desde el cuidado y la solidez del sistema financiero del país".

Durante el encuentro, que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, Scioli convocó al embajador Maira y a la comitiva que lo acompañó a continuar con el intercambio de experiencias y trabajar para "ver dónde están las posibilidades y oportunidades de cara a los desafíos futuros".

Scioli agradeció al embajador las tratativas que realizó para la misión multisectorial que empresarios argentinos encabezaron en Chile en agosto pasado y consideró "estratégico" mantener relaciones comerciales con Chile.

Por su parte, el embajador Maira se manifestó "muy conforme" con estos encuentros y aseguró que esta visita "prefigura un trabajo conjunto en tanto las relaciones bilaterales y la integración".

Comentá la nota