La Provincia dice que no hay más personas fallecidas en Olavarría

La Provincia dice que no hay más personas fallecidas en Olavarría

Así lo aclaró el ministro Ritondo ante las versiones de más víctimas fatales. Pidió que los pedidos de búsqueda se realicen vía denuncia. Admitió que faltó enviar más policías.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, afirmó esta tarde, en conferencia de prensa desde Olavarría, que no hay más personas fallecidas "ni en las morgues hospitalarias ni en las morgues judiciales", tras el trágico recital del Indio Solari. También admitió que faltó enviar más policías.

 

Agregó: "Hasta ahora, y me lo ratificó la Justicia, hubo dos muertos, con causas que todo el mundo las conoce".

También sostuvo: "Vinimos a ponernos primero a disposición, vamos a reforzar con policías y bomberos, patrullas rurales, defensa civil de la provincia, para descartar cualquier posibilidad que pueda aparecer un cuerpo o persona extraviada o herida".

El funcionario pidió, asimismo, que "se formalicen las denuncias por solicitud de paradero en las comisarías".

En otro tramo, Ritondo le apuntó a la productora que organizó el show del Indio Solari: "Quien habilita o no un evento es cada una de las intendencias. La Justicia está investigando todas las responsabilidades penales. La seguridad del evento estuvo a cargo de la productora. Es un espectáculo privado. El servicio de seguridad lo garantiza la productora, se hace cargo de las responsabilidades civiles y penales", afirmó el funcionario.

 

Y añadió: "Hay un productora que hizo un negocio: tenía una responsabilidad que firmó con autoridades provinciales y que declaró que iba a haber 150 mil personas, y no hubo esa cantidad".

El funcionario explicó, asimismo, que en el marco del "protocolo de emergencia por búsqueda de personas" esta tarde encontraron "dos personas en un hotel en Alvear" y varias en campings de localidades vecinas que no se había comunicado con sus familias por diversos motivos.

Además, dijo que tras ponerse "a disposición" de la investigación que conducen la fiscal Susana Alonso y el juez Carlos Villagra, el gobierno dispuso "que se busque en todas las morgues y hospitales de los alrededores", como las ciudades de Roque Pérez, Alvear, Saladillo y Bolívar, sin que se hubieran reportado fallecidos en las últimas horas en esas regiones.

Ritondo enfatizó su pedido para que las "familias formalicen la denuncia por solicitud de paradero" en las comisarías de cada jurisdicción porque, dijo, "hasta ahora hay datos periodísticos o por Internet" sobre extraviados tras el show.

El ministro insistió al reclamar a las familias que "vayan a cualquier comisaría cerca de su domicilio para saber a quién estamos buscando".

Asimismo, señaló que desde el mediodía se realizaba un amplio "rastrillaje con policías para ver que encontremos a cualquier otra persona que esté perdida o tenga algún inconveniente" para comunicarse o regresar a su casa.

"Entendemos desde el primer momento lo que significa un recital, la pasión por un ídolo, pero lo primero para cuidar es la vida", remarcó Ritondo, y aseguró que "más allá del desborde, vamos a buscar en cada uno de los lugares donde por 911 nos planteen". También informó que tuvieron 3661 llamadas al 911.

Comentá la nota