Provincia dice que bajaron un 37 % los accidentes en enero

Los accidentes viales en la provincia de Buenos Aires tuvieron un descenso de 37% en enero, cuando se registró 66% menos de víctimas mortales, informó hoy el gobierno bonaerense.
El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, a cargo de las políticas de seguridad vial, sostuvo que "no obstante haber crecido en un 20 por ciento la circulación por las rutas de acceso a centros turísticos (2, 11, 63, 56 y 74), en enero se registró una fuerte baja en la cantidad de accidentes, que descendieron un 37%".

"Los infractores que cometieron excesos de velocidad también bajaron del 90 al 46 por ciento según los muestreos de los radares ubicados en Chascomús, Dolores y Camet", manifestó.

Allí, dijo el jefe de ministros, "se detectó durante tres semana de enero que 138.529 conductores sobre 500 mil vehículos que circularon por la Autovía Ruta dos, de acuerdo a datos de la concesionaria Covisur, excedieron los límites de velocidad permitidos".

El informe fue difundido en una rueda de prensa en la que el gobernador, Daniel Scioli, destacó que como consecuencia de las acciones desplegadas "hubo un 66 por ciento menos de víctimas fatales en accidentes de tránsito comparando enero del 2009 con el mismo mes del 2010".

Los controles de alcoholemia se incrementaron "significativamente, se corroboraron con presencia de alcohol en sangre 29.147 muestras y en el 53 por ciento de estos casos se le retuvo la licencia al conductor", según el informe.

Durante las primeras semanas de este año la Dirección de Política y Seguridad Vial "retuvo la licencia a 328 conductores que no pudieron continuar el viaje, el 16 por ciento por presencia de alcohol en sangre superior a la permitida, el 28 por tener la licencia vencida y el 55 por ciento por problemas de documentación como falta de VTV o seguro".

Comentá la nota