Provincia destinará unos $23 millones a la ciudad por el programa Escuelas a la Obra

Provincia destinará unos $23 millones a la ciudad por el programa Escuelas a la Obra

Así lo indicaron desde el Consejo Escolar. Unos 20 establecimientos ingresarían en el plan, aunque aún no se especificaron cuáles.

Tras la firma de la adhesión al programa provincial Escuelas a la Obra, el municipio recibirá alrededor de $23 millones de Provincia para la refacción de establecimientos educativos.

Así lo indicaron desde el Consejo Escolar, en diálogo con este medio. En principio, 20 edificios serán alcanzados por el plan, los cuales serán categorizados en dos grupos: “Riesgo 1” y “Riesgo 2”. No obstante, según precisaron desde el organismo local, “aún deben firmarse las actas complementarias para cada obra”. 

Hasta tanto no se dé ese procedimiento administrativo, no se comunicarán qué edificios serán alcanzados por el programa “para no generar expectativas” en el seno de cada institución.

Durante esta semana, representantes de Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), junto con la secretaría de Obras de la comuna y el Consejo Escolar realizaron diversas recorridas por los establecimientos más damnificados por problemas de infraestructura.

En concreto, el programa lanzado por Kicillof prevé destinar $800 millones para realizar 752 obras de reparación en los distintas establecimientos educativos de la provincia. En paralelo, desde el gobierno local aún reclaman a la administración bonaerense y nacional una deuda del Fondo de Financiamiento Educativo, la cual ascendería a unos $1 mil millones.

Comentá la nota