La Provincia destinará 7.000 policías para resguardar la seguridad en la Costa en el verano

También se destinarán más de 200 patrulleros para dar seguridad a los turistas en el marco del Operativo Sol, que comenzará a implementarse desde fines de diciembre. "Queremos llevar tranquilidad y los mejores servicios para el turista", dijo el gobernador Scioli al hacer el anuncio.
El anuncio lo formuló el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, durante el II Congreso Nacional de Calidad Turística realizado en Mar del Plata, donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el intendente local Gustavo Pulti.

Scioli precisó que este verano se destinarán 7.000 efectivos y más de 200 patrulleros en el marco del Operativo Sol que, a diferencia de otros años, comenzará a implementarse a partir del 28 de diciembre.

"Queremos llevar tranquilidad y los mejores servicios para el turista. Sabemos de todos los esfuerzos que hacen los municipios para prepararse para el verano y desde la provincia queremos coordinar todo lo necesario para garantizar seguridad", dijo Scioli, que durante la mañana se reunió con el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi para definir los detalles.

En ese sentido, Scioli adelantó que se realizarán masivas campañas de difusión sobre el respeto de los límites de velocidad, la restricción del consumo de alcohol y el uso del cinturón de seguridad.

Por su parte, Paggi destacó a la prensa que "se mejorarán cuestiones del Operativo Sol teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, que tuvo sus demoras".

"Por eso vamos a redoblar los esfuerzos y la calidad", dijo, para lo cual destacó la reunión que mantuvieron esta mañana con los jefes comunales de la zona.

"Es muy importante hablar con los intendentes para que nos transmitan sus expectativas y entonces a partir de ahí definir cómo aplicarlas", aseguró el jefe policial.

El comisario manifestó que el deseo "es que los turistas y los residentes tengan la seguridad necesaria para poder vacacionar con total tranquilidad y que a su vez los respectivos municipios se vean beneficiados con el arribo de turistas".

Para lograr el objetivo, se contará con mayor equipamiento de comunicación y tecnología. "Habrá más motos, helicópteros, aviones y más patrulleros que los que pudo haber otros años", remarcó Paggi.

"Es importante que trabajemos para la cultura de la prevención y que haya una temporada que permita cuidar el empleo, porque el turismo moviliza más de 40 rubros de la economía", destacó Scioli durante el Congreso Nacional de Calidad Turística que se realiza en el Hotel Provincial.

El encuentro tiene como finalidad formular un sistema que dé excelencia en los servicios que se brinda al turista y atienda sus principales necesidades.

Un total de 15 provincias ya han adherido a este sistema que tiene como punto de partida la puesta en marcha de convenios para implementar tribunales arbitrales y turísticos, destinados a resolver conflictos que pudieran suscitarse en el ámbito del consumo de productos derivados del turismo.

En este ámbito, Scioli apuntó a la necesidad de conformar un "circuito atlántico integrado de las rutas 2 y 11" y reiteró que esta temporada "nos preocuparemos que las familias cuenten con el mejor servicio de seguridad ciudadana".

Por su parte, el intendente de Mar del Plata dijo que el turismo durante muchas generaciones "dio educación, salud y vivienda a los habitantes de mi ciudad, que ha sido señalada varias veces como la capital turística de la Argentina" "Sin embargo -agregó- en los primeros años del siglo XXI, nada de lo que era es en materia turística. Capitales turísticas como Mar del Plata tienen que animarse también a los desafíos del momento que tienen que ver con el concepto de calidad".

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el crecimiento del 5 por ciento en la actividad turística del último fin de semana largo y planteó al sector "como una política de estado para generar economías sustentables".

"Sólo la mejora continua permitirá alcanzar la excelencia que el servicio requiere, logrando que cada turista se transforme en el mejor promotor de nuestro destino", aseguró Meyer.

Comentá la nota