La Provincia destina más obras y 400 mil pesos para modernizar la red de agua de Puán

La Provincia destina más obras y 400 mil pesos para modernizar la red de agua de Puán

El SPAR entregó además los nuevos conductos para la renovación del sistema y los contratos para la administración de los servicios por 30 años firmados por decreto del gobernador Daniel Scioli para Bordenave y Villa Iris. El Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Vinales, y el intendente de Puán, Facundo Castelli, rubricaron las obras de modernización y optimización del sistema de agua potable de Felipe Solá y Puán.

Según se informó a través de un comunicado del SPAR, se firmaron y entregaron los contratos de concesión para el servicio en Bordenave y Villa Iris todas estas acciones del "Plan Cuidar" que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lleva adelante en pueblos y comunidades rurales a través del organismo que depende del Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía.

El acto se realizó en el salón cultural El Mercado y participaron todos los titulares de las cooperativas beneficiadas. "Estos contratos dan tranquilidad jurídica para quienes están al frente de los servicios y han pasado por todos los organismos de control hasta llegar a la firma del gobernador Scioli quien mediante decreto otorga la administración del sistema por 30 años a partir de este momento", afirmó Vinales.

"Los servicios manejados por las cooperativas por nuestra experiencia de años sabemos que son los que mejor funcionan en la Provincia", aseguró el titular quien posteriormente entregó una ayuda financiera de 400 mil pesos para comenzar con los trabajos.

"La cooperativa de Puán ha trabajado mucho. Se han hecho muchas inversiones, se han construido pozos, acueductos y una planta muy moderna de potabilización, y ahora vamos por la reparación de la red”, enfatizó el funcionario bonaerense.

Según Viñales los arreglos comenzarán por los sectores más críticos, como el caño troncal y un caño menor que va desde el tanque hasta la ciudad. “El reemplazo de esos caños ya está en Puán”, sostuvo.

“Esta semana llegaron dos camiones y creo que pronto un camión más. Vamos a aportar el 100% de los caños necesarios para esta primera etapa, luego seguiremos por la próxima y así seguiremos hasta reemplazar con cañerías de polietileno de alta densidad toda la red", este tipo de caños, unidos por termo fusión, tienen una vida útil de 50 años, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puán, Guillermo García, dijo que la primera etapa de la obra demandará el recambio de 3.500 metros lineales de caños. "Esos caños fueron acopiados en nuestras instalaciones, así que de inmediato nos pondremos a trabajar para, cuanto antes, poner en marcha la planta de abatimiento que tanto nos costó construir”, informó.

"Viñales sigue dando muestras de su federalismo", aseguró el jefe comunal y agregó que es un amigo de la casa porque en todos sus años de trabajo al frente del SPAR demostró compromiso con las localidades. “Eso lo reafirmo, porque lo sigue replicando en cada uno de los distritos de la provincia y particularmente en el distrito de Puán", concluyó

Comentá la nota