Provincia destina $320 millones para repavimentar las calles de la ciudad

Provincia destina $320 millones para repavimentar las calles de la ciudad

En el marco de los insistentes pedidos del Municipio en búsqueda de más recursos para poder reparar las calles, desde el Gobierno bonaerense destinaron una partida de más de 300 millones de pesos que contempla más de 10 frentes de trabajo en distintos puntos de Mar del Plata y Batán, cuya finalización está prevista para fines de este año.

Es un plan grande que tiene la Provincia en todo lo que el casco urbano de General Pueyrredon. Ya hubo algunas obras en Avenida Newbery y se está trabajando en Diagonal Gascón, la Avenida Tetamanti, las colectoras de Batán y próximamente se va a trabajar en las losas de hormigón en Jacinto Peralta Ramos y en la Avenida Antártida Argentina”, precisó a El Marplatense el Jefe de Departamento Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando Bolgeri.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que las obras, presupuestadas por un monto de 320 millones de pesos, contemplan al menos 10 frentes de trabajo que incluye a Mar del Plata y Batan.

Según explicó Bolgeri, las últimas precipitaciones que se han presentado en el escenario local han dificultado la continuidad de algunas tareas pero no puso en duda su culminación para los plazos previstos. “Tenemos algunos inconvenientes con la parte climática pero estamos acostumbrados a trabajar en invierno y vamos a tratar de avanzar con las obras todo lo que se pueda”, dijo, y garantizó: “En la medida que nos permita clima vamos a ir abriendo todos los frentes de trabajo que tenemos previsto”.

Mirá también:  Triaca: "El Estado va a brindar asistencia porque son momentos difíciles"

“Estas obras pretenden cubrir la demanda de los caminos secundarios de General Pueyrredon y dar una mano particularmente con el casco urbano de Mar del Plata, que tanto necesita”, explicó el referente regional de la Dirección de Vialidad Provincial.

Entre otros de los trabajos, el funcionario mencionó que la semana pasada ya comenzaron los trabajos en las colectoras que van en sentido Mar del Plata – Necochea, que abarcan “movimientos de suelo y cordón cuneta”.

“Son obras que duran seis meses aproximadamente y la idea es terminarlas para mediados de diciembre”, adelantó el Jefe de Departamento Zona 10 de la Dirección bonaerense de Vialidad.

Sobre el plan de obras, Bolgeri precisó que las tareas están abocadas sobre los siguientes puntos: colectoras de Batán, avenida Jorge Newbery, avenida Antártida Argentina, avenida Jacinto Peralta Ramos desde Avenida 39 hasta Mario Bravo, diagonal Gascón, avenida Tetamanti, avenida Paso entre Sarmiento y Alem, avenida Independencia y Funes, la costa entre Juan B. Justo y Castelli, y desde la Plaza España y la avenida Constitución.

Comentá la nota