Provincia destina fondos de prórrogas a Salud

Son $8,6 millones para la compra de vehículos y equipamiento hospitalario.

La mayor cantidad de elementos los recibirá el Hospital provincial Castro Rendón.

El gobierno de la provincia aportará 8,6 millones de pesos para la compra de vehículos y equipamiento hospitalario destinado al sistema público de Salud. Los recursos provendrán del fondo que establece la Ley 2615 de Renegociación de Contratos de las concesiones hidrocarburíferas en concepto de Responsabilidad Social Empresaria.

Según información oficial proporcionada por el Ejecutivo provincial, la resolución de la Fiduciaria Neuquina SA, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Leandro Bertoya, determinó la adquisición de ambulancias y utilitarios, equipos de aire acondicionado, electrocardiógrafos, esterilizadores, equipos de laparoscopía, y oxímetros, entre otros, que serán de uso de las zonas sanitarias metropolitana, I (Confluencia y alrededores) III (zona Norte), el Hospital provincial Castro Rendón y otros centros asistenciales.

Equipamiento

Para la Zona Sanitaria Metropolitana se entregarán aires Acondicionados, instrumental quirúrgico y odontológico, equipamiento hospitalario y una ambulancia Clase B.

A la Zona Sanitaria I, se le adjudicarán un equipo de video laparoscopía y dos micro centrífugas, mientras que a la III le corresponderá un equipo hospitalario y una mesa para alta cirugía $ 49.596,06.

La mayor cantidad de elementos de salud lo recibirá el Hospital provincial Castro Rendón, que contará con distintos equipamientos hospitalarios, incubadoras, tres sillones odontológicos, equipamiento informático, laringoscopios, Monit. Cardíaco-Multip.-Det. Doppier, macro Centrífugas CH24, sistema new premium digital, oxímetros, 40 camas base para terapia intensiva, 10 cunas, 10 camillas, 10 sillones de acero, electrocardiógrafos, esterilizador a vapor, climatización, bandejas acrílico, efectores varios autoclave automática a vapor y efectores varios ambulancias y utilitarios.

El Gobierno recordó que en el anexo 3, artículo 3, de la normativa sancionada el año pasado por la Legislatura sobre renegociación de los contratos petroleros, se establece que las empresas conformarán un monto determinado que recibirá la provincia en calidad de donación, y que deberá ser destinado al desarrollo en materia de educación, medio ambiente, salud, cultura, ciencia e investigación, energías alternativas y desarrollo comunitario.

Hoy, el ministro de Salud, Daniel Vincent, presidirá un acto en el auditorio del hospital Cutral Co-Plaza Huincul, donde se anunciará la compra de equipamiento para el área de pediatría de ese centro aistencial.

Comentá la nota