La Provincia destacó aumentos en el giro de fondos a comunas

En medio de las reacciones de parte de intendentes bonaerenses que comenzaron a mostrar inquietud por el volumen de los recursos que se llegarán el año próximo desde la Provincia, el gobierno de Daniel Scioli salió ayer a destacar un incremento en las transferencias hacia los municipios por programas sociales, que, se destacó, crecieron un 13 por ciento en lo que va del año.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó que transfirió a los municipios entre enero y septiembre de este año más de 220 millones de pesos en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales que prevé políticas sociales destinadas a familias más vulnerables.

El comunicado destaca que de acuerdo al informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial, entre enero y septiembre se giraron a los municipios 220.933.608 pesos lo que representó un 13,16 por ciento más que lo enviado en el mismo período del 2011 cuando se transfirieron 195.243.242 pesos. Durante el mes pasado, la transferencia alcanzó los 19.697.489 pesos, se indicó.

“El Fondo de Fortalecimiento Municipal es un instrumento para consolidar las políticas sociales locales mediante la descentralización de recursos impositivos provinciales que atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales”, agrega el comunicado.

La semana pasada, como se informó, intendentes de distritos del Conurbano mantuvieron reuniones en las que se analizó el tema de los recursos con miras al año próximo, a partir de las proyecciones plasmadas en el Presupuesto 2013.

Comentá la nota