Provincia despegó salida de Zin de la causa por los medicamentos truchos

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que la renuncia del médico a la cartera de Salud fue "en forma acordada" y por razones "de índole personal", desvinculándolo de la investigación por la "mafia de los remedios"
El Gobierno bonaerense salió a desvincular hoy la renuncia del ministro de Salud, Claudio Zin, de la investigación por la llamada "mafia de los medicamentos", en el marco de la crisis política que atraviesa la administración del mandatario Daniel Scioli.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que el alejamiento de Zin fue "en forma acordada" y que las razones fueron "de índole personal".

En tanto, el médico aclaró que no lo echaron de la administración provincial, sino que se fue porque estaba "harto de la política".

En medio de la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide por los remedio adulterados, Pérez explicó que las razones de la renuncia "fueron de índole personal".

"Los contenidos de la carta de renuncia que me enviara el doctor Zin explicitan las razones señaladas y el compartido sentimiento de nuestro gobierno de lo mucho que se hizo durante los últimos dos años en el plano de la salud publica provincial", sostuvo el funcionario bonaerense.

Por su parte, Zin remarcó que Scioli no lo echó: "Me voy porque estoy cansado, harto de la política y es un cargo para el que no estoy entrenado".

La salida del médico se conoció en medio de la investigación por la organización ilegal que adulteraba remedios, luego de que trascendidos periodísticos afirmaran que el ahora ex ministro había autorizado un pago a la droguería San Javier, implicada en la causa.

Zin aseguró que no autorizó "ningún pago" a la droguería propiedad de Néstor Lorenzo, el empresario detenido acusado de integrar una asociación ilícita que comerciaba con medicamentos adulterados.

De todas formas, admitió que fue un error designar como subsecretario de Control Sanitario a Alberto Costa, detenido junto a Lorenzo en la misma causa.

En ese sentido, afirmó: "Lamentablemente nos equivocamos con el doctor Costa".

El alejamiento del titular de la cartera de Salud se anunció el mismo día de la renuncia del secretario de Gobierno, José Scioli, enfrentado con su hermano y gobernador.

La renuncia de "Pepe" Scioli se mezcló con su reclamo de mayor autonomía provincial y su descontento con el ex presidente Néstor Kirchner.

Además, se trató de una semana cargada de rumores, en la que Scioli adelantó también que "va a haber más cambios en el Ministerio de Seguridad", aunque dijo que "no" está en duda la continuidad de Carlos Stornelli, blanco de las críticas opositoras.

Esa cartera quedó en el ojo de la tormenta a raíz de los errores que se habrían cometido en la investigación de la desaparición de la familia Pomar.

Comentá la nota