La Provincia desmintió la suspensión del servicio de comedores escolares en los días de paro

La Provincia desmintió la suspensión del servicio de comedores escolares en los días de paro

El gobierno bonaerense salió a desmentir las versiones que surgieron desde la oposición y a denunciar una "operación deshonesta". Aseguran que aún en los días de paro el servicio alimentario escolar funcionará con normalidad.

El gobierno bonaerense denunció la existencia de "una operación deshonesta para confundir a la comunidad educativa".

Ante las versiones que circularon en las últimas horas afirmando que el gobierno de María Eugenia Vidal había ordenado la suspensión del envío de alimentos a los comedores escolares en los días de paro, la Provincia salió a desmentir esa información.

“En el día de la fecha hemos detectado que está llegando a Escuelas, desde los Consejos Escolares de Distrito, un comunicado que expresa que: ‘Todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires NO PAGARÁN el presupuesto económico por alumno, los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)”, resaltaba más temprano un comunicado de Suteba al respecto.

Desde el ejecutivo provincial aseguraron que se garantiza el servicio de comedores escolares y, en ese sentido, remarcaron que tanto las carteras de Educación como Desarrollo Social "no sólo no han suspendido sino que han instado a todos los consejos escolares bonaerenses a que se brinde el Servicio Alimentario Escolar (SAE) aún durante los días de paro".

El gobierno bonaerense denunció la existencia de "una operación deshonesta para confundir a la comunidad educativa", ya que aseguraron que hubo "algunos documentos apócrifos que circulan por las redes y redacciones que pretenden mostrarse como oficiales, ya que tienen la rúbrica de personas que no tienen la representatividad institucional". 

Según destacaron, aún ante los paros no docentes, que es el personal destinado a elaborar los alimentos, "el servicio se presta con modalidad de viandas para que siga funcionando".

Así, el gobierno provincial desmintió el comunicado que difundió SUTEBA esta tarde y reafirmó su compromiso "con la buena y saludable alimentación de los chicos", destacando que ese compromiso "fue el que inspiró el incremento del 130 por ciento en el valor asignado a sus comedores desde su asunción como la participación de especialistas de la nutrición para garantizar la calidad y la cantidad de los alimentos que le proporcionan a nuestros niños".

Comentá la nota