La Provincia desmintió la convocatoria a paritarias docentes

El jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, aclaró que la Provincia "no convocó a los gremios docentes a paritarias. En este tema se van a manejar los tiempos coordinando con el Gobierno nacional que es quien convoca en primer instancia".
"Lo que dijo nuestro director general de Escuelas, Mario Oporto, fue que el lunes se va a comunicar informalmente con los representantes gremiales de los docentes para comenzar a conversar sobre temas inherentes a la educación en general".

Sin embargo, el jefe de Gabinete provincial insistió en que "de ninguna forma se reabren las paritarias en el tema de la discusión salarial de los maestros".

De esta forma, Alberto Pérez salió al cruce de Oporto que en declaraciones radiales, confirmó que "el lunes voy a convocar a los gremios para comenzar a abrir las paritarias" al tiempo que resaltó que desde la posición del gobierno el tema central será el de la discusión salarial por sobre otros temas de agenda.

Precisamente, desde la Unión de Docentes Argentinos, su titular Alfredo Conde, había advertido que los docentes estaban planeando reunirse el lunes para evaluar las medidas a seguir en caso que el gobierno provincial no los convocara a discutir los salarios, tal como finalmente ocurrió hoy.

En tanto que por su parte, desde FEB Mirta Petrocini notó que "otros años hemos empezado a negociar en las últimas semanas de enero y, así y todo, llegamos sobre la hora del comienzo de clases. Es que se trata de negociaciones arduas y complejas, a las cuales este año se llega, además, en condiciones desfavorables".

Comentá la nota